NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SERVEL OFICIALIZÓ INSCRIPCIÓN DEL MAS EN REGIONES METROPOLITANA, BÍO BÍO Y AYSÉN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Con cerca de 30 mil militantes, el partido amplía su inscripción legal a tres nuevas zonas


Como la “confirmación de un hito en la historia de los partidos políticos” calificó el Secretario General del Movimiento Amplio Social, Felipe Hazbún, la oficialización de la inscripción del partido en las Regiones Metropolitana, del Biobío y de Aysén, por parte del Servicio de Registro Electoral (Servel).
“Pudimos vencer a la legislación vigente -que no ayuda a que se inscriban nuevos partidos, por lo menos en regiones densamente pobladas- e inscribir tres nuevas regiones y cerca de 25 mil nuevos militantes, lo que nos permite llevar los candidatos parlamentarios que queramos en esas zonas (RM, VIII y XI). No olvidemos que antes inscribimos las regiones I, II y III, pero inscribir la RM, algo que ningún partido había hecho durante su etapa de formación, es un gran logro fruto de un gran esfuerzo. Además, con esas cifras estamos cada vez más cerca de inscribir la candidatura presidencial de Alejandro Navarro, lo que indudablemente también lograremos”, señaló el dirigente.
Mientras, el Presidente del Movimiento Amplio Social, aclaró que poscandidatos parlamentarios del partido en las regiones inscritas, se resolverán en el marco “del acuerdo para una lista parlamentaria amplia y alternativa a la Concertación y la Derecha. Estamos trabajando junto a los partidos Humanista y Ecologista, RED y los independientes cercanos a MEO, y también tenemos conversaciones avanzadas con el PRI, para disputarle cada rincón de Chile al duopolio del poder. Esto es un proceso que lleva tiempo, y la resolución de nuestra plantilla se hará también en ese espacio, porque buscamos la unidad para romper el binominal en los hechos, para crear una Nueva Mayoría que surja como opción para los chilenos”.
Finalmente, la vicepresidenta del MAS, Alejandra Bottinelli, señaló que la legalización del partido en todas las regiones donde se realizó el proceso de inscripción, “nos llena de optimismo hacia el futuro y nos hace más fuertes y unidos. El MAS se encuentra trabajando como un solo bloque, que avanza al encuentro de un nuevo Chile, más diverso y más democrático, con más derechos e igualdades. Hemos nacido para buscar esos cambios, porque hemos demostrado que el MAS llegó para quedarse, a pesar de cualquier intento de sembrar cizaña y caos, incluso con hechos falsos. Eso habla de que nos hemos transformado en un partido político que se ha hecho fuerte a pocos meses de nacer; eso a algunos les preocupa y por eso lo quieren sabotear. Pero no lo logarán, porque nuestra voluntad es más fuerte”.


0 Responses to “SERVEL OFICIALIZÓ INSCRIPCIÓN DEL MAS EN REGIONES METROPOLITANA, BÍO BÍO Y AYSÉN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3