NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NUEVA PRESIDENTA DEL PPD ADMITE QUIEBRE EN LA CONCERTACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



La diputada Adriana Muñoz dijo que le gustaría que la renuncia de Pepe Auth sea "replicada" por los presidentes de la DC y del PS, que aún se mantienen en sus cargos.


Un día después de la renuncia de Pepe Auth a la presidencia del PPD, el partido oficialista presentó a la diputada Adriana Muñoz como su nueva líder hasta el próximo 25 de abril, fecha en que se desarrollarán las elecciones internas que definirán a su futura mesa directiva.
Junto con admitir que asume la jefatura de la colectividad "en un momento difícil", la parlamentaria reconoció que la Concertación ha sufrido un quiebre, gatillado por los resultados de la elección presidencial y parlamentaria del 13 de diciembre, que han sido los peores del bloque desde su creación.
"Hoy si hay algún quiebre en los partidos de la Concertación ha sido provocado por la ciudadanía (...). Aquí hay un reclamo de la ciudadanía a hacer un quiebre, acá hay una rebelión profunda de las cosas que hemos venido haciendo. La ciudadanía instaló una decisión el 13 de diciembre: 'no queremos más esa forma de hacer política'", afirmó Muñoz.
Acto seguido, la nueva presidenta del PPD advirtió que los dirigentes del oficialismo tienen que "sintonizar con el quiebre y el cambio que la ciudadanía quiere".
Y aunque expresó su deseo de que el gesto de Pepe Auth sea "replicado" por los líderes oficialistas que aún se mantienen en sus cargos, Camilo Escalona (PS) y Juan Carlos Latorre (DC), la diputada se preocupó de decir que el PPD respeta "los tiempos y ritmos" con que los demás partidos tomarán sus decisiones.


0 Responses to “NUEVA PRESIDENTA DEL PPD ADMITE QUIEBRE EN LA CONCERTACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3