NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DE UN TOTAL DE 2.220 DEMOLICIONES, SÓLO FALTA CONSTRUIR 591 VIVIENDAS EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SE TRATA DE POCO MÁS DE 400 CASAS EN EL CASCO HISTÓRICO Y 139 EN LA HUELLA TRES PUNTAS

El Plan Tocopilla entregó este martes 26 de enero, un detallado informe sobre los avances de la reconstrucción de nuestra comuna. El Polémico revisó las cifras y a continuación detallamos algunos datos concretos que nos permiten analizar el proceso que vive nuestra comuna, a 2 años y casi tres meses del terremoto que afectó a nuestra ciudad el 2007.

Datos

En total, en Tocopilla se demolieron 2.220 viviendas.
De ellas, 392 correspondían a Villas SERVIU (Villa Los Andes, Pobl. Padre Hurtado, Pobl. Eduardo Frei), de las cuales un 100% fueron reconstruidas y entregadas.
139 viviendas corresponden a la Huella Tres Puntas, sector que se encuentra en un proceso de aterrazamiento para comenzar a levantar las casas a mediados del 2010.
Las restantes 1.689 corresponden al casco histórico de la comuna, lugar en el que los vecinos han tenido que organizarse en comités para acceder al subsidio. Allí se han construido y entregado 500 casas y se encuentran en proceso de ejecución otras 568. Restan 621 viviendas, de las cuales Plan Tocopilla informó que 169 inmuebles no serán reconstruidos por problemas de regularización de propiedad o por tratarse de personas que cuentan con más de un inmueble demolido y el beneficio del Gobierno correspondía a un subsidio por propietario damnificado.
Esto deja las cifras en sólo 452 casas del casco histórico a reconstruir. Si a eso le sumamos las 139 casas de Huella Tres Puntas que esperan las terrazas para ser levantadas, estamos hablando de sólo 591 hogares a levantar, de un total de 2.220 demoliciones realizadas con motivo de los daños provocados por el terremoto.
En cifras concretas, la construcción de viviendas afectadas por el terremoto en Tocopilla muestra un avance real de un 73,4%.


0 Responses to “DE UN TOTAL DE 2.220 DEMOLICIONES, SÓLO FALTA CONSTRUIR 591 VIVIENDAS EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3