NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO DE PIÑERA RECORTA MÁS DE 7.500 MILLONES DEL PRESUPUESTO FNDR DE LA REGIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN RIESGO PLANES Y PROYECTOS DE TODAS LAS COMUNAS. INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EN EL PUERTO.

Este sábado 27 de marzo de 2010, en primera sesión ordinaria de Consejo Regional que preside el intendente Alvaro Fernández, se analizó en extenso la noticia que se recibió a través de un correo electrónico enviado a la Intendencia por parte de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, anunciando una reducción de $7.529 millones en los recursos FNDR de la región para financiar la reconstrucción post terremoto del sur de Chile.
La cifra equivale al 16% de los recursos programados para este año ($47 mil millones) y supera con largueza las proyecciones hechas en la esfera regional, donde se hablaba de una merma que -en el peor de los caos- llegaría al 5%.
La medida podría significar la suspensión de varios proyectos programados en distintas comunas de la región, incluyendo Tocopilla.
En ese sentido, los pobladores viven una gran incertidumbre respecto al futuro del proceso de reconstrucción de Tocopilla. Fuertes trascendidos indican que no habría presupuesto asegurado para construir las 600 casas de allegados post terremoto que tanto la concertación como la derecha prometieron a la comunidad.
El llamado es a estar alerta como comunidad.


0 Responses to “GOBIERNO DE PIÑERA RECORTA MÁS DE 7.500 MILLONES DEL PRESUPUESTO FNDR DE LA REGIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3