NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA CUMPLE 5 DÍAS SIN GOBERNADOR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PLAN TOCOPILLA, SERVIU Y OTROS SERVICIOS TAMBIÉN ESTÁN SIN DIRECTORES. GIOVANA ROSSI SUENA COMO POSIBLE GOBERNADORA, PERO LOS TRASCENDIDOS INDICAN QUE NO ESTARÍA TAN DISPUESTA A ASUMIR EL CARGO

5 días cumple Tocopilla sin gobernador. El 11 de marzo pasado, tras la llegada de Piñera a La Moneda, se esperaba el arribo de la nueva autoridad provincial. Sin embargo, no llegó nadie y hasta el momento (martes 16 de marzo) Tocopilla sigue sin autoridad política y administrativa que represente al gobierno central.
Esto ha generado duras críticas desde diferentes sectores.
La gobernación cumple diversas funciones de tipo social y administrativo. Hoy están todos los trámites paralizados y los servicios públicos sin una cabeza visible.
Ni siquiera SERVIU y Plan Tocopilla cuentan con Director, lo que mantiene el proceso de reconstrucción de la ciudad en espera.
Es el caso de una pobladora tocopillana que hoy vive en un campamento de emergencia del sector norte de la ciudad. La señora Rut aún no puede realizar un trámite en SERVIU o en la Gobernación, porque ambos servicios están sin autoridades.
La vecina fue en febrero y le dijeron que estaban de vacaciones. Fue a principios de marzo y le dijeron que había que esperar a las nuevas autoridades. Volvió a hacer la consulta y le dijeron que no había nadie a cargo.
Los trascendidos indican que la derecha aún no se pone de acuerdo, pues existirían serias discrepancias entre los partidos de la alianza. No sólo eso, pues muchos adherentes de la alianza sienten que se les ha pasado a llevar, puesto que ni siquiera se les ha considerado, a pesar de que fueron ellos quien sacaron adelante la campaña y el trabajo territorial que permitió el triunfo de la coalición por el cambio.
Esos mismos trascendidos indican que Giovana Rossi, arquitecta cercana a R.N. y al senador Cantero, sería la nueva gobernadora de Tocopilla. Eso, de aceptar el cargo, puesto que según fuentes de su entorno, ella no estaría tan convencida de asumir el puesto, por un tema de ingresos económicos y por un tema familiar. Ella labora en la empresa termoeléctrica en Mejillones y las espectativas económicas del puesto de gobernadora serían inferiores a sus ingresos en el sector privado.
Este martes 16 de marzo por la tarde debería haber una confirmación oficial. Eso esperan los tocopillanos. No es posible que estos nombramientos se sigan dilatando. Eso habla mal de las nuevas autoridades.


0 Responses to “TOCOPILLA CUMPLE 5 DÍAS SIN GOBERNADOR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3