NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SAN ROMAN LLAMA A LA DERECHA TOCOPILLANA A PONERSE DE ACUERDO PARA NOMBRAR GOBERNADOR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EX CANDIDATO A DIPUTADO DICE QUE LE PARECE INSÓLITO QUE AÚN NO SE NOMBRE A LA AUTORIDAD PROVINCIAL

Como una señal negativa para iniciar un nuevo gobierno, calificó Fernando San Román la falta de nombramiento de Gobernador en la provincia de Tocopilla, a tres días del cambio de mando.
“Hoy sábado 13 de marzo, aun no tenemos ninguna noticia sobre el posible nombre del o de la gobernadora de Tocopilla. La Gobernación está acéfala, no hay nadie a cargo, no se pueden hacer trámites, no hay ninguna autoridad responsable del orden público, de situaciones de emergencia, nadie puede firmar decretos ni ejecutar una serie de trámites que requiere la ciudadanía”, señaló Fernando.
Por lo mismo, hizo un llamado a los dirigentes locales y regionales de la alianza de derecha, así como a los parlamentarios del sector, a ponerse de acuerdo y cumplir con sus obligaciones.
“Me parece bastante insólito que aún no tengamos gobernador designado. Ya han pasado tres días desde el cambio de mando y no se sabe nada. Hay un desorden total, una falta de coordinación, lo que nos parece muy preocupante y perjudicial para la ciudadanía. No es posible que se esté improvisando”, agregó.
Por lo mismo, llamó a Esmirna Brontis, Elizabeth Jiménez, Oscar Oviedo, a los concejales Jorge Pérez y Ernesto Troncoso, a Primitivo Leppe, Waldo Mora, Daniela Vechiola, Segisfredo Hurtado, José Barnao, María Ulloa, por mencionar sólo a algunos de los dirigentes de la derecha tocopillana, a asumir la responsabilidad de ser gobierno y agilizar los nombramientos.
“Sabemos que hay roces y peleas entre los partidos RN y UDI, así como ente el diputado Ward y el senador Cantero, pero en este momento lo que la gente espera es que todas esas diferencias se dejen de lado para que comiencen a gobernar”, indicó.
“Esperamos que se nombre pronto a la autoridad provincial, así como a los responsables de SERVIU, Plan Tocopilla y todos los servicios públicos de la comuna y la provincia. Necesitamos una cara visible con quien entendernos y con quien relacionarnos para velar por la continuidad del proceso de reconstrucción, así como los principales problemas de Tocopilla”, expresó San Román.
Finalmente, San Román aclaró que independiente de quien sea nombrado Gobernador, “seremos muy constructivos y proposititos cuando haya que trabajar por Tocopilla, pero también seremos firmes y decididos a la hora de defender los derechos de la gente y combatir los abusos”.


0 Responses to “SAN ROMAN LLAMA A LA DERECHA TOCOPILLANA A PONERSE DE ACUERDO PARA NOMBRAR GOBERNADOR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3