NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONCEJALES EXIGEN FISCALIZANCIÓN DE GRANDES OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA COMUNA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EXIGEN CERTIFICADOS DE CALIDAD DEL HORMIGÓN, FIERROS Y FISCALIZACIONES A OBRAS COMO HUELLA TRES PUNTAS, COMISARÍA, MUNICIPALIDAD Y HOSPITAL

A través de un comunicado enviado a los medios, los concejales de Tocopilla informaron que en reunión informal realizada el domingo 07 de marzo del año en curso, y con la asistencia de la totalidad de los concejales, se analizó el avance de las obras mayores actualmente en construcción en Tocopilla (Municipalidad, Hospital, Comisaría y Terrazas Huella 3 puntas) y se acordó solicitar en la próxima reunión oficial de concejo, todos los antecedentes de fiscalización a los organismos responsables.
Es así como los concejales, por unanimidad, pedirán:
1.- Certificados que demuestren la calidad del hormigón utilizado en todos los proyectos y si se ajustan a las normas técnicas establecidas para este tipo de construcciones.
2.- Certificados de la calidad del fierro de construcción utilizado para estas edificaciones, comparándolas con los estándares internacionales de construcción en esta materia.
3.- En todas las obras, solicitarán fechas y frecuencias de las fiscalizaciones, tipo de fiscalización y resultados completos de las mismas.
Lo anterior -según explican en el comunicado- "para evitar el colapso de estas construcciones y que reaccionen de la mejor manera posible ante eventuales sismos o terremotos".
Esto, tras el violento sismo 8.8 grados Richter y posterior tsunami que afectó a la zona centro-sur el sábado 27 de febrero, causando decenas de víctimas fatales y el colapso de algunas modernas construcciones en la capital y otras regiones.
Es de esperar que esta solicitud sea tomada en cuenta.


0 Responses to “CONCEJALES EXIGEN FISCALIZANCIÓN DE GRANDES OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA COMUNA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3