NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA SE PUSO CON "CHILE AYUDA A CHILE"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NUESTRO PUERTO APORTÓ MÁS DE 23 MILLONES DE PESOS, GRACIAS A LA DONACIÓN DE LOS CIUDADANOS. EN TANTO, A NIVEL NACIONAL SE REUNIERON MÁS DE 30 MIL MILLONES.
Una nueva muestra de solidaridad demostró la comunidad tocopillana al participar activamente en la Teletón solidaria “Chile ayuda a Chile.
Las 24 horas solidarias realizadas a nivel nacional permitieron que los tocopillanos entregaran sus aportes en la cuenta 2702 del Banco de Chile, durante este viernes y sábado.
La meta era alta, ya que los organizadores del show solidario se habían impuesto lograr $10.000.000, para ir en ayuda de los miles de damnificados del sur de Chile. Por ese motivo, el coordinador de Injuv Tocopilla, Gustavo Carrasco, en compañía de anónimos colaboradores se dieron la tarea de organizar un show para animar a la comunidad e incentivarlos a acudir al banco a entregar sus aportes.
A pesar de que la primera noche los aportes fueron lentos, igual el ánimo era el mejor para los organizadores.
La mañana de este sábado 6 de marzo se dio inicio al show pasadas las 11:00 horas, con una programación dedicada a los niños del puerto, mientras ya a la misma hora el banco emitía su primer cómputo: más de 3 millones de pesos.
En tanto, en forma simultánea se realizaron diversas actividades en las que la comunidad buscaba recursos para esta notable obra, siendo los rotarios del puerto los que organizaron una feria de las pulgas, mientras personal de bomberos ofrecía muestra de sus equipos a los asistentes.
Los chicos del auto tunning del puerto realizaron una exposición de sus autos en la plaza, para mostrar a la comunidad sus vehículos, mientras pedían aportes voluntarios para apoyar a la Teletón.
Pasadas las 20:00 horas se dio inicio al show final de la Teletón, con artistas que entretuvieron a los asistentes no solo de la plaza, sino que del banco.
Artistas, como Juan Antonio, Marco Alegre, Gaston Mery, La nueva Imagen, entre otros, fueron los encargados de cerrar esta jornada donde los animadores dieron el computo final de los tocopillanos: un total de $23.451.229.
Cabe destacar que la comunidad no sólo entregó aportes en dineros, sino que también entregó alimentos no perecibles, los que fueron entregados al municipio para ser enviados a la comunidad de Curepto.
Gustavo Carrasco agradeció a la comunidad por este aporte que irá en directo beneficio de los damnificados del sur de Chile.
En tanto, a nivel nacional, la teletón transmitida por todos los canales abiertos, y que tenía una meta de 15 mil millones de pesos, superó todas las expectativas y alcanzó a reunir más de 30 mil millones, los que se utilizarán para levantar viviendas de emergencia.



Texto: TocopillaOnline y El Polémico
Foto: http://www.tocopillaonline.cl/


0 Responses to “TOCOPILLA SE PUSO CON "CHILE AYUDA A CHILE"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3