NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMIENZA A LLEGAR AYUDA EN ALIMENTOS A ZONAS MÁS AFECTADAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Aunque con lentitud en muchos casos, ha comenzado a llegar la ayuda entre este miércoles 3 y jueves 4 de marzo, a las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
En algunos lugares se instalarán comedores populares, tal como se hizo en nuestra ciudad con la JUNAEB, tras el terremoto del 14 de noviembre de 2007. En otros casos se ha repartido leche y alimentos no perecibles.
Los vecinos y vecinas de la sexta, séptima y octava regiones, han criticado la lentitud con que ha llegado la ayuda a sus comunidades.
Los servicios básicos se han restablecido poco a poco en las grandes urbes, pero los pueblos del interior y de la costa siguen sin electricidad ni agua potable.
Cabe recordar que varias localidades de la séptima y octava regiones se encuentran controladas por los militares y con toque de queda. Esto, para evitar los desórdenes públicos y saqueos.
Si bien la gente ha pedido la presencia militar y policial, es de esperar que no se cometan abusos y que una vez restablecidos los servicios básicos se recuperen los derechos constitucionales y la libertad de tránsito de los ciudadanos.
También hay molestia y rabia hacia las autoridades, al conocerse que no hubo alerta de tsunami por parte de los organismos responsables del tema.
Para este viernes y sábado está programada una Gran Teletón denominada "Chile Ayuda a Chile", programa que será transmitido por todos los canales nacionales para recaudar 15 mil millones de pesos para construir mediaguas en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami.


0 Responses to “COMIENZA A LLEGAR AYUDA EN ALIMENTOS A ZONAS MÁS AFECTADAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3