NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO ESPINOSA PIDE INVESTIGAR MASIVOS DESPIDOS DE TRABAJADORES DE SQM


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARLAMENTARIO SE MOSTRÓ MUY CRÍTICO ANTE LA MEDIDA ADOPTADA POR LA SALITRERA
El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, que representa a Calama y Tocopilla, se mostró muy molestó y preocupado con el despido masivo de trabajadores de la empresa SQM en María Elena.
Según el parlamentario, la empresa habría exonerado a 360 trabajadores, dando como justificación para implementar esa política de reducción de costos, la falta de demanda y la baja en la venta de nitratos.
Desde ese punto de vista, el diputado radical señaló que su partido y él en lo personal, son extremadamente críticos con las empresas privadas que adopten como primera medida para reducir costos el desvincular a sus funcionarios, por lo que apoya la paralización de actividades que desde las 16:00 horas de este miércoles 24 de febrero, han iniciado los trabajadores de la Planta de María Elena.
“Esa no es la forma de construir un país, sobre todo, cuando las políticas sociales y las laborales elaboradas por los gobiernos de la Concertación y aprobadas por el Congreso Nacional, están justamente orientadas a estimular un mayor ingreso de mano de obra a las empresas”, explicó el parlamentario
Desde ese punto de vista, agregó, “vamos a pedir a la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, que haga una fiscalización de la forma en la cual se está desvinculando a los trabajadores y si estas se ajustan a las normativas establecidas por el Código del Trabajo”.
“Además, queremos saber si se les está pagando todas y cada una de las indemnizaciones que son objeto cuando se pide la renuncia de un trabajador”, puntualizó.


0 Responses to “DIPUTADO ESPINOSA PIDE INVESTIGAR MASIVOS DESPIDOS DE TRABAJADORES DE SQM”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3