NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DETIENEN A FERNANDO SAN ROMÁN Y ORDENAN SU RECLUSIÓN NOCTURAN POR 20 DÍAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ORDEN PROVINO DEL JUEZ DE POLICÍA LOCAL, QUIEN TRABAJA PARA EL ALCALDE MOYANO.

Hoy jueves 18 de febrero de 2010, aproximadamente a las 18:00 horas, personal de carabineros procedió a detener el bus Camus que viajaba hacia la ciudad de Antofagasta obligando a bajar al pasajero Fernando San Román Bascuñán, junto a su esposa e hijo de cinco años, acusándolo de supuestas infracciones a la Ley Electoral.
Posteriormente fue trasladado a la 4ta Comisaría de Carabineros, donde fue notificado de los cargos y trasladado al Centro de Detención Preventiva… allí fue informado que a partir de hoy, a las 22:00 horas, debe recluirse en el CDP hasta las 06:00 horas del día siguiente… cada día, durante 20 días.
Recordemos que toda la propaganda pública de San Román, cuando fue candidato al parlamento, fue retirada por su equipo de voluntarios antes de transcurridos cinco días después de las elecciones (primera vuelta)… marcando un hito en este tipo de actividades por ser el primer candidato que retira su propaganda una vez concluídos los comicios.
La orden de su detención fue dictada por el Juez de Policía Local, Félix Soto, quien depende del alcalde Luis Moyano. Incluso, Félix Soto es funcionario del alcalde y trabaja para él.
Las supuestas infracciones de que acusan a Fernando dicen relación con imputaciones que fueron rechazadas en su momento por San Román, puesto que él siempre ha cumplido con la ley y fue el primer candidato en retirar toda su propaganda de lugares públicos.
"Es más, yo contaba con autorización para varios muros en casas de adherentes y aún así el juez cursó infracciones", señaló San Román al ser consultado.
¿Por qué no se ha actuado con la misma agilidad con respecto a otros candidatos que aún no retiran su propaganda y que han cometido varias infracciones?¿Qué papel juega el alcalde en todo este tema?
Consultado sobre lo que ocurrirá ahora, San Román expresó lo siguiente:
"Deberé dormir 20 días en la cárcel, por 4 multas de 36 mil pesos. Yo, como un ciudadano más, concurriré a la cárcel. No puedo dejar de señalar que me parece más que sospechoso todo este asunto. Me parece extraño que hayan parado el bus, que me hayan bajado, la manera en que reciben una orden del juez. Además, no se puede pasar por alto que el juez de policía trabaja para el alcalde. Me han llamado de muy buena fuente para señalarme que esto es una maniobra, que acá hay un abuso de poder y de atribuciones", indicó Fernando.
Finalmente, San Román agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas:
"Quiero agradecer el apoyo de los tocopillanos. Me han llamado bastante y me han enviado mensajes por facebook. De todos los sectores de Tocopilla me han brindado apoyo en este momento. Incluso me han llamado personas de diferentes sectores políticos. Hace poco hablé con el Diputado Felipe Ward que considera que acá hay un abuso. Quiero dar las gracias a todos quienes están preocupados", concluyó.

Contactos:
Fernando San Román: 84448406.-
Juan Vásquez: 79571393.-
María Ramírez: 78937708.-


0 Responses to “DETIENEN A FERNANDO SAN ROMÁN Y ORDENAN SU RECLUSIÓN NOCTURAN POR 20 DÍAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3