NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONCEJALES DICEN NO A SOLICITUD DE ALCALDE MOYANO PARA FACILITAR CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA A ANTOFAGASTA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ASÍ LO CONFIRMÓ PATRICIO TAPIA, QUIEN EXPLICÓ EN UN COMUNICADO QUE TOCOPILLA TIENE TANTO O MÁS PROBLEMAS CON LOS DESPERDICIOS QUE LA CAPITAL REGIONAL

En un comunicado de prensa, el concejal Patricio Tapia aclaró que la mayoría de los concejales se opuso a la proposición realizada por el Alcalde de la Comuna, Luis Moyano Cruz, de facilitar los camiones recolectores de basura de nuestra comuna a la Municipalidad de Antofagasta, por el problema que aqueja a dicha entidad edilicia.
Es así como los concejales María Cristina Olivares, Ljubica Kurtovic Cortés, Ernesto Troncoso Alballay, Hilda Alfaro Castro y Patricio Tapia Julio, acordaron no facilitar los camiones recolectores de basura, por cuanto estiman que Tocopilla tiene tanto o más problemas que la capital regional en cuanto al tema de la basura.
Un informe emitido por el Jefe del departamento de Aseo y Ornato, a solicitud del concejal Patricio Tapia Julio, reveló las graves deficiencias que tiene el sistema de recolección de basuras en nuestro puerto.
"Mal, a juicio de todos los concejales, podríamos estar apoyando esta necesidad de la municipalidad de Antofagasta", señala el comunicado del concejal.
"Si las condiciones hubieran sido otras, de mantener un buen servicio en la ciudad y los camiones en buen estado, es probable que pudiésemos ayudar. Pero la realidad es otra y nadie nos puede asegurar que los camiones no sufran algún desperfecto y perjudique aún más a los ciudadanos de Tocopilla que cada día claman por tener un sistema de recolección de basuras más eficiente" agrega Patricio Tapia.
"Sin perjuicio de lo anterior, el alcalde Moyano, por lo que sabemos, igual comprometió la ayuda y enviará los camiones hacia Antofagasta, por lo que estaría vulnerando el acuerdo No. 002-2010, tomado por el concejo en la sesión 686 del martes 05 de enero del presente año", concluye el informe del concejal Tapia.
Esta decisión del alcalde, que pasa a llevar la opinión del concejo, está generando fuertes roces.
Resulta un contrasentido enviar camiones de basura a Antofagasta, cuando en Tocopilla existen seria deficiencias en el sistema recolector de desperdicios.


0 Responses to “CONCEJALES DICEN NO A SOLICITUD DE ALCALDE MOYANO PARA FACILITAR CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA A ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3