NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SOTERRADA LUCHA DE EGOS Y PODER EN LA DERECHA TOCOPILLANA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



TODOS QUIEREN UN CARGO… POSIBLE GOBERNADOR AFUERINO GENERA POLÉMICA.

Tal parece que la “nueva forma de hacer política” y el “cambio” que prometió Sebastián Piñera eran sólo un slogan. Esto queda de manifiesto al observar que las viejas mañas del cuoteo político siguen presentes a pocas semanas del cambio de mando.
En Tocopilla, una soterrada lucha de egos y poder se vive al interior de la derecha. Tanto la UDI como RN quieren sacar la mejor tajada en la “repartija” de cargos. Asimismo, históricas dirigentes y dirigentes de la derecha local se sienten pasados a llevar por “figuras” que serán enviadas desde otras ciudades a cumplir con algunos cargos.
Históricamente la derecha, principalmente los dirigentes más conocidos de este sector, han criticado el nombramiento de Gobernadores “afuerinos”. Tal fue el caso de Evans Pool, Gobernador durante 2008 y parte de 2009, quien fue criticado por dirigentes como Esmirna Brontis, Primitivo Leppe, el Diputado Felipe Ward, entre otros, por su condición de antofagastino.
Estas críticas también las han formulado en contra de Luis Moyano, actual alcalde de Tocopilla, a quien en su momento acusaron de “afuerino”.
Lo más paradójico es que en esta pasada, se van a tener que tragar esas críticas a la hora de aceptar el nombramiento de un posible Gobernador de otra ciudad. Los rumores señalan que Gerardo Castro, ex candidato a Diputado de la coalición por el cambio, sería el nuevo jefe provincial de Tocopilla. Es decir, desde El Loa lo envían a nuestro puerto a liderar el gobierno de la provincia. Este hecho está generando roces en los miembros de la derecha local.
“¿Qué acaso no hay nadie de derecha en Tocopilla que se puede hacer cargo de la gobernación?”, se pregunta una histórica dirigente de derecha.
Daniel Vechiola, ex candidata a alcaldesa de la UDI suena como posible gobernadora. En su sector, y también en la vereda política del frente, ven con buenos ojos a Vechiola.
“Es joven, no está tan contaminada políticamente, no tiene tejado de vidrio, lo único que le pueden criticar es que representa los intereses empresariales de S.Q.M”, señala un cercano a la joven.
“En cambio, figuras como la de Segisfredo Hurtado o Waldo Mora, generan muchos roces, tienen un tremendo tejado de vidrio y pueden provocar muchos problemas por su pasado y sus yayitas”, agrega el mismo dirigente.
Así las cosas, los mismos “cuoteos” y “repartijas” que la derecha le criticó durante años a la concertación, parecen ser la tónica a pocas semanas del cambio de mando.
Habrá que esperar los nombramientos para hacer un análisis más profundo del nuevo gabinete… Este 2010 promete ser un año muy intenso…


0 Responses to “SOTERRADA LUCHA DE EGOS Y PODER EN LA DERECHA TOCOPILLANA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3