NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



QUEMA DE BASURA EN VERTEDERO AFECTA A NUEVA POBLACIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



VECINOS DE LAS TRES MARÍAS MOLESTOS POR EL HUMO QUE CUBRIÓ SUS VIVIENDAS DURANTE ESTE JUEVES 4 DE FEBRERO

Muy molestos se encuentran los vecinos de la nueva población ubicada en "Las Tres Marías". A los problemas de acceso e iluminación, ahora se suma la contaminación que este jueves hizo casi irrespirable el aire del sector.
Las imágenes que acompañan esta nota muestran las tremendas humaredas que se produjeron en el vertedero municipal, lugar en donde fue quemada una gran cantidad de basura, afectando gravemente a los habitantes de la población.
A través de un artículo en el diario local, la vecina Elizabeth López denunció que esta no es la primera vez que ocurre este hecho.
"Tengo que lavar de nuevo, ya que me dejaron toda la ropa hedionda a humo. Además que a mis niños les da por toser cuando el humo es demasiado", señaló la pobladora.
Por su parte, el vecino José Gutiérrez advirtió que no sólo se genera un problema de salud con estas quemas, puesto que además está en juego la seguridad de los automovilistas que transitan por la carretera.
"Cuando se prenden los escombros un poco más allá de Las Tres Marías, los conductores que van por la Ruta B-1, rumbo a Iquique o de vuelta a Tocopilla, les afecta el humo la visibilidad del camino y eso sí que es peligroso", señaló al diario local.
La quema de basura está prohibida por ley. Sin embargo, la falta de control del municipio ha generado este tipo de episodios que hacen imperativo agilizar el proyecto de cierre y traslado del vertedero municipal al sector de Barriles. Esa fue una promesa antes de que se construyera la nueva población y hoy ha quedado sólo en palabras.


0 Responses to “QUEMA DE BASURA EN VERTEDERO AFECTA A NUEVA POBLACIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3