NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POLÉMICA POR USO DE CAMIONES DE BASURA DE TOCOPILLA PARA RETIRAR DESPERDICIOS EN ANTOFAGASTA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CONCEJALES DICEN QUE PRIMERO HAY QUE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA BASURA DE TOCOPILLA

La comuna de Antofagasta sufre en estos momentos una verdadera crisis de la basura, debido al incumplimiento de la empresa privada que el municipio contrató para esta importante labor.
Actualmente la capital regional muestra las calles de las poblaciones con la basura desparramada alrededor de los contenedores.
En los últimos días, el alcalde de la comuna, Luis Moyano, anunció la idea de "prestar" los camiones de basura del municipio de Tocopilla para "ayudar" a resolver el problema de los desperdicios de Antofagasta.
Sin embargo, por unanimidad, los concejales de Tocopilla se pronunciaron en contra de esta medida, señalando que primero el municipio debe resolver los problemas locales con la basura, para después ir a recoger escombros a otra ciudad.
"No se trata de no ser solidarios o rechazar la ayuda a Antofagasta. Se trata de que en nuestra comuna tenemos serios problemas y graves deficiencias en el sistema de recolección de desperdicios domiciliarios. Por lo tanto, primero hay que resolver los temas pendientes en nuestra ciudad", señaló un concejal.
Sin embargo, según las informaciones recabadas por nuestro periódico, el alcalde de Tocopilla de todas maneras habría decidido enviar los camiones, no importando la opinión de los concejales.
Al respecto hay un vacío legal, puesto que en la Ley Orgánica de Municipalidades no queda 100% claro si el alcalde tiene la facultad de disponer el envío de vehículos recolectores del municipio a otras comunas. Lo que sí queda establecido en la normativa es que el Departamento de Aseo y Ornato tiene la función de preocuparse de la limpieza dentro del territorio de la comuna. Además, el uso de vehículos del municipio fuera de horario y día de trabajo, debe ser autorizado por los concejales.
Los vecinos de Tocopilla han manifestado su molestia por esta situación y le han exigido al alcalde "primero preocuparse de los problemas de la ciudad y después dárselas de solidario".
"La solidaridad parte por casa", dicen.


0 Responses to “POLÉMICA POR USO DE CAMIONES DE BASURA DE TOCOPILLA PARA RETIRAR DESPERDICIOS EN ANTOFAGASTA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3