NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FERNANDO SAN ROMÁN RECHAZA IDEA DE ENVIAR A ANTOFAGASTA LOS CAMIONES DE LA BASURA DE TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EX CANDIDATO A DIPUTADO SEÑALÓ QUE APOYA A LOS CONCEJALES QUE SE OPUSIERON A ESTA MEDIDA DEL ALCALDE. ADEMÁS, EXIGIÓ AL MUNICIPIO VELAR POR MANTENER LA CIUDAD LIMPIA Y MANTENER LAS ÁREAS VERDES

El ex candidato a Diputado, Fernando San Román, también se refirió a la medida que anunció el alcalde de Tocopilla, quien decidió enviar a Antofagasta los pocos camiones de la basura con que cuenta nuestra comuna, para según él apoyar a la alcaldesa Marcela Hernando. Esto, debido a la crisis de la basura que vive la capital regional.
Para Fernando San Román, la decisión de los concejales de decir NO a esta idea del edil, es una buena señal hacia la ciudadanía.
“Apoyo completamente la decisión de los concejales de rechazar la idea del alcalde de enviar nuestros camiones de la basura a recoger desperdicios a Antofagasta. Nuestra comuna tiene serios problemas con la basura y esa debe ser la prioridad del Departamento de Aseo y Ornato. Además, las máquinas que deben retirar los desperdicios sufren constantes desperfectos. No es posible que vayamos a recoger basura a Antofagasta, mientras en Tocopilla los problemas son tan complicados como en la capital regional”, indicó Fernando.
San Román también aclaró que al enviar camiones de Tocopilla a la comuna de Antofagasta, se estaría subsidiando a una empresa privada.
“El problema en la comuna de Antofagasta se debe a los conflictos del municipio con una empresa privada que fue contratada para sacar la basura y que no ha dado abasto”, explicó.
“La gente está molesta y no comparte la idea del alcalde. La gente quiere que el municipio se preocupe de mantener nuestra ciudad limpia, mejorando el sistema de contenedores, utilizando el camión lavador para eliminar la hediondez de los receptáculos. Además, los tocopillanos queremos que se rieguen nuestras áreas verdes, que se mejoren nuestros espacios públicos y que se trabaje por Tocopilla”, agregó San Román.
“Hoy contamos con 6 camiones de basura en Tocopilla, de los cuales sólo 3 están operativos. Está malo el camión lavador, uno de carga lateral para contenedores y una máquina antigua. Y más encima quieren mandar las pocas máquinas que tenemos buenas a Antofagasta”, expresó.
En su opinión, Luis Moyano debe respetar la decisión de los concejales y debe velar siempre por los intereses de los tocopillanos.


0 Responses to “FERNANDO SAN ROMÁN RECHAZA IDEA DE ENVIAR A ANTOFAGASTA LOS CAMIONES DE LA BASURA DE TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3