NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MUERTOS ASCIENDEN A 711 TRAS TERREMOTO DEL SUR DE CHILE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SITUACIÓN ES EXTREMADAMENTE CATASTRÓFICA. A LOS DAÑOS DEL SISMO DE 8,8 GRADOS SE SUMAN LOS EFECTOS DEL TSUNAMI QUE AFECTÓ NUMEROSOS PUEBLOS COSTEROS Y CIUDADES DE LAS REGIONES SEXTA A OCTAVA PRINCIPALMENTE.
Una estela de destrucción y muerte que va en aumento en la medida que transcurren las horas, es la que dejó el violento sismo de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la zona centro-sur del país y cuyo poder destructivo se concentró principalmente en las regiones del Maule y del Bío Bío (7ª Y 8ª).
Este domingo 28 de febrero, a más de 36 horas del terremoto, las autoridades confirmaron que el número de muertos asciende a 711, principalmente en la zona costera de la séptima región.
Las costas de los sectores afectados por la catástrofe fueron afectadas duramente por un tsunami que destruyó casas y embarcaciones. Lamentablemente en un primer momento, tras el sismo, la armada no alertó del maremoto, lo que ha sido criticado. El propio Ministro de Defensa, Francisco Vidal, ha reconocido el error del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
En tanto, en Concepción los cuerpos de rescate siguen trabajando en un edificio colapsado para rescatar sobrevivientes. Han sido rescatadas alrededor de 30 personas y se estima que podría haber otras 60 atrapadas aún.
También en Concepción y otras zonas se produjeron saqueos en supermercados, principalmente de personas en busca de alimentos y leche para los niños. Esto ocurrió este domingo por la mañana y tarde, lo que motivó la intervención de Carabineros.
La Presidenta Bachelet confirmó que se decretó Estado de Excepción Constitucional para las séptimas y octava regiones. Esto deja a los militares con el control de estas zonas. Por lo mismo, se decretó Toque de Queda en Concepción, a partir de las 21:00 hrs. de este domingo, hasta las 6 de la madrugada del lunes. Según las autoridades, es una medida para mantener el orden público. Es de esperar que no se cometan excesos por parte de la fuerza pública y que sólo se resguarde la seguridad de los pobladores.
Se estiman en cerca de 1 millón y medio las viviendas afectadas en la zona de la catástrofe.
La gente de las poblaciones más afectadas está exigiendo ayuda en alimentos y agua. El Gobierno ha enviado apoyo y ha desplegado 10 mil efectivos militares. Es de esperar que el apoyo llegue pronto y que exista una adecuada coordinación para la distribución de alimento, agua y materiales de auxilio.
En estos momentos debemos solidarizar y apoyar a nuestros compatriotas.
¡Fuerza Chile!


0 Responses to “MUERTOS ASCIENDEN A 711 TRAS TERREMOTO DEL SUR DE CHILE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3