NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO ESPINOSA ACUSA A GOBIERNO DE PIÑERA DE IMPROVISACIÓN POR AUSENCIA DE NOMBRAMIENTOS DE GOBERNADORES DE CALAMA Y TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



CON GOBERNACIONES ACÉFALAS EN LAS PROVINCIAS DE CALAMA Y TOCOPILLA, NADIE SE PUEDE HACER CARGO DE ACTOS ADMINISTRATIVOS Y POLÍTICOS


Como un hecho inédito y preocupante calificó el diputado radical, Marcos Espinosa Monardes, la ausencia de los titulares en las Gobernaciones de Calama y Tocopilla, luego que las autoridades representantes de la ex mandataria, Michelle Bachelet, dejaran este jueves 11 de marzo sus cargos, tras la asunción del presidente Sebastián Piñera.
“La falta de definición de los mismos, revela un nivel de improvisación que nos parece extremadamente grave e inédito”, indicó el parlamentario
Agregó que nunca en la historia del país se ha visto que un gobernador saliente de una coalición política determinada, no tenga a quien entregar el cargo respectivo.
Marcos Espinosa señaló que con gobernaciones acéfalas en las provincias de Calama y Tocopilla, nadie se puede hacer cargo de actos administrativos, y políticos, pues los gobernadores –apuntó- también cumplen funciones políticas.
“Por lo tanto al no haber una autoridad oficial y formalmente investida, se dificulta el funcionamiento propio de las gobernaciones”, acotó el legislador.
El diputado radical recordó que los gobernadores son los representantes del Presidente de la República en las provincias y comunas del país, por lo que su responsabilidad es la de implementar los diseños y las políticas de Estado que emanan desde el gobierno central, “ante la ausencia de éstos, nosotros estamos hoy inexcusablemente ante un diseño de improvisación que a nosotros nos parece impresentable y extremadamente delicado”.
Marcos Espinosa agregó que no se puede argumentar que la emergencia provocada por el terremoto en el centro y sur del país retrasó estos nombramientos, pues han trascurrido cincuenta días desde que el presidente fue electo, un tiempo suficiente para que el mandatario definiera las autoridades que le acompañarían en su mandato, como los SEREMIS y gobernadores.


0 Responses to “DIPUTADO ESPINOSA ACUSA A GOBIERNO DE PIÑERA DE IMPROVISACIÓN POR AUSENCIA DE NOMBRAMIENTOS DE GOBERNADORES DE CALAMA Y TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3