NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONCEJALES DESMIENTEN A ALCALDE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NUNCA LES INFORMÓ SOBRE LAS GRAVES DENUNCIAS EN CONTRA DEL DEPARTAMENTO DE RENTAS POR UNA PRESUNTA ESTAFA
Este martes 9 de marzo, el diario local reveló que en el municipio de Tocopilla se está realizando una investigación sumaria, debido a las graves denuncias por una presunta estafa al interior del departamento de rentas.
Los antecedentes indican que el supuesto fraude se realizaba al interior del departamento mencionado, donde se cancelaban patentes de automóviles, comerciales, entre otras, pero los dineros cobrados a los contribuyentes nunca ingresaban a las arcas fiscales.
La denuncia realizada por un comerciante local, quien pagó su patente, pero nunca se le entregó la documentación que lo respaldaba.
En la nota, el alcalde Luis Moyano asegura que los concejales están al tanto de estos hechos, puesto que él mismo les habría informado.
Sin embargo, consultados al respecto varios concejales de la comuna, estos desmintieron al jefe comunal y señalaron que nunca fueron informados al respecto, criticando la falta de transparencia del alcalde en estos temas.
El concejal Patricio Tapia señaló a El Polémico que no recuerda haber sido informado por el alcalde sobre este tema:
"Que yo recuerde, sobre ese tema en específico no nos informó. Pero para confirmar, voy a conversar con los demás, porque por lo menos yo no recuerdo haber escuchado del alcalde sobre este tema en particular", indicó.
Por su parte, la concejala Ljubica Kúrtovic señaló que Luis Moyano "está mintiendo".
"Como Alcalde debería ser transparente y no estar todo el tiempo involucrando a personas que claramente estamos para aportar y fiscalizar, en ningún momento para cubrir abusos y situaciones turbias", dijo.
"La verdad es que ignoraba esta denuncia, una más que se suma a su gestión municipal. Por lo tanto, desmiento las declaraciones del señor Moyano, porque no tenía idea de esta situación específica, así como varias que de seguro existen. Personalmente estoy dispuesta a ayudar a todos los vecinos que sientan vulnerados sus derechos por algún abuso cometido", agregó Ljubica.
"La comunidad debe enterarse que los concejales estamos dispuestos a ayudar a los vecinos, a pesar de las trabas que nos ponga el alcalde para realizar nuestro trabajo", concluyó.
Así, queda de manifiesto, una vez más, que el alcalde falta a la verdad. Ante situaciones tan graves como la denunciada, lo que la comunidad espera es un liderazgo transparente y no un intento burdo por cubrir hechos tan reprochables.


0 Responses to “CONCEJALES DESMIENTEN A ALCALDE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3