NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



FUERTES RÉPLICAS EN ZONA CENTRO PROVOCAN ALERTA DE TSUNAMI


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ONEMI RECOMENDÓ A LA GENTE EVACUAR LAS ZONAS COSTERAS PREVENTIVAMENTE. INCLUSO, EN TOCOPILLA SE EVACUÓ LA EMPRESA PESQUERA POR PRECAUCIÓN. SIN EMBARGO, AUTORIDADES LLAMAN A LA CALMA Y DESCARTAN OLEAJE DESTRUCTIVO EN NUESTRA ZONA.
Alrededor del mediodía de este jueves 11 de marzo, en medio de las ceremonias de cambio de mando, se produjeron varias fuertes réplicas en la zona central de Chile.
Los dos primeros sismos ocurrieron a las 11:40 horas y 11:56 horas de esta mañana y registraron magnitud 7,2 y 6,9 Richter respectivamente. El tercero fue percibido a las 12:06 horas con una magnitud 6. Los tres sismos tuvieron epicentro en la Sexta Región de O´Higgins, los dos primeros frente a Pichilemu, en la costa.
El SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) informó la alerta de evacuación de la zona costera pocos minutos después del sismo, información que fue difundida a través de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).
La alerta de tsunami generó gran conmoción en la zona de Constitución, población que de inmediato comenzó la evacuación a las zonas altas. En Valparaíso y Viña del Mar se registraron escenas similares, ambas ciudades eran sedes de las ceremonias de cambio de mando.
A pesar de que en el norte del país no se ha decretado alerta de tsunami oficialmente, siendo cerca de las 14:00 hrs. se ha informado de evacuaciones preventivas en algunos sectores de Mejillones e Iquique, así como en el sector de la empresa pesquera de Tocopilla.
En las zonas del epicentro se habrían producido algunos daños menores, aunque aun no se informa oficialmente.
Estaremos ampliando.


0 Responses to “FUERTES RÉPLICAS EN ZONA CENTRO PROVOCAN ALERTA DE TSUNAMI”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3