NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



“NOS LANZARON UNA CAMIONETA... NOS INTENTARON ATROPELLAR”


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FERNANDO SAN ROMÁN Y MIEMBROS DEL MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE CASI SON ARROLLADOS POR UNA CAMIONETA DE COLOR BURDEO, MIENTRAS INVESTIGABAN LA QUEMA DE BASURA EN EL VERTEDERO MUNICIPAL.

Mientras salían del vertedero municipal de Tocopilla, este domingo 21 de marzo, alrededor de las 20:40 hrs., Fernando San Román y un grupo de miembros del Movimiento Tocopilla Vuelve, vivieron momentos de tensión en cuando desconocidos intentaron arrollarlos a bordo de una camioneta color burdeo que iba cargada de desperdicios.
Fernando San Román, en compañía de Rodrigo Gumucio, Juan Vásquez, Ashley Ferreira y un vecino de la población Las Tres Marías, salían del vertedero municipal, tras ingresar a investigar la quema de basura que afecta a la población y luego de haber sostenido una reunión con un grupo de vecinas.
En esos momentos, apareció un vehículo con las luces encendidas, el que frenó y repentinamente aceleró a fondo y se abalanzó en contra del grupo. Por suerte, todos corrieron a un costado del camino, evitando ser atropellados.
“Nos parece muy grave esta situación. Por poco la camioneta nos golpea. Cualquiera de nosotros pudo haber sufrido lesiones graves. No entendemos quien puede haber querido atropellarnos, porque el conductor del vehículo estaba decidido a embestirnos”, señaló San Román.
“Se nos presentaron dos luces que pertenecían a una camioneta, la que al vernos e identificarnos se detuvo por unos segundos, acelerando luego prácticamente al máximo, tirándonos su camioneta encima. Si no corrimos un poco, quizá más de una persona hubiese salido con una lesión”, agregó Rodrigo Gumucio.
“Cuando fuimos al lugar, nos encontramos con algunos restos de basura quemada de días atrás. Cuando íbamos saliendo, ya de noche, al final del camino nos encontramos con un vehículo que se detuvo frente a nosotros con sus luces muy altas. Y fue en cosa de segundos cuando partió muy rápido contra nosotros, pasó a menos de un metro, levantando mucho polvo”, relató Ashley Ferreira.
“Era una camioneta burdeo, con restos de materiales de construcción, por lo que suponemos que es de una empresa constructora. Al salir rápidamente del vertedero, decidimos esperar a la camioneta, para anotar la patente. Del lugar salió una camioneta con similares características. Tenemos una patente anotada”, agregó Ashley.
“Vamos a hacer las denuncias respectivas y ya estamos investigando, con la ayuda de los vecinos, la patente que logramos anotar. Es un vehículo que iba cargado con restos de planchas de zinc y materiales de construcción, el que posteriormente salió del sector rumbo a la ciudad”, indicó Fernando.
“Esperamos que no sea un intento por amedrentarnos e impedir que investiguemos y denunciemos esta quema ilegal de basura en el vertedero municipal, lo que afecta gravemente a las 500 familias que habitan en la población Las Tres Marías o Pacífico Norte. Vamos a seguir apoyando a los vecinos de este lugar, le guste a quien le guste”, concluyó Fernando San Román.


0 Responses to ““NOS LANZARON UNA CAMIONETA... NOS INTENTARON ATROPELLAR””

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3