NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO LLAMA A LA TRANQUILIDAD POR RECONSTRUCCIÓN, PERO NO COMPROMETE FECHAS ESPECÍFICAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



AUTORIDADES INTENTAN CALMAR LOS ÁNIMOS DE LOS VECINOS QUE LLEVAN MÁS DE DOS AÑOS HABITANDO EN CAMPAMENTOS

Un llamado a la tranquilidad de los vecinos que residen en barrios transitorios y comités de allegados efectuó la gobernadora provincial Giovanna Rossi y la coordinadora del Plan Tocopilla, Daniela Vecchiola, a raíz de las informaciones que surgieron tras las nuevas fechas de la reconstrucción anunciadas por el Intendente.
Según informaron, la nueva programación concluirá el 2012 y se fijó al analizar detenidamente en qué etapa estaba cada uno de los proyectos pendientes del Plan Tocopilla y cada plazo está dado tomando en cuenta los tiempos que demoran los trámites administrativos, las licitaciones, la gestión de los subsidios que no estaban tramitados por el gobierno anterior, "por eso se extiende hasta esa fecha".
“Pero no quiere decir que las viviendas se construirán en esa fecha, al contrario para nosotros la reconstrucción es una prioridad y estamos trabajando incansablemente para que las familias puedan estar en el más breve plazo posible habitando en sus viviendas”, señaló la coordinadora del Plan Tocopilla Daniela Vecchiola.
Finalmente indicaron que prontamente los listados de allegados post terremoto deberán estar listos para comunicarlos oficialmente a la comunidad y una vez que las viviendas estén terminadas y se vayan a entregar, se verificará nuevamente a los asignatarios. La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte ha puesto en alerta sobre la gran cantidad de viviendas Serviu que permanecen abandonadas en todo el país, por lo tanto es prioridad para este Gobierno que los recursos fiscales sean eficientemente utilizados.
Así, el gobierno se pronuncia en medio del clima de incertidumbre que generaron las declaraciones del Intendente hace más de una semana, quien afirmó que el proceso de reconstrucción de nuestro puerto se extendería hasta el 2012.
Sin embargo, hasta el momento no hay fechas concretas o un compromiso firmado por las autoridades que dé tranquilidad a las más de 500 familias que viven en campamentos y que pasan frío e incomodidades.
Por su parte, las redes sociales de Tocopilla se han activado. Es así como en facebook algunos usuarios de Tocopilla han puesto imágenes de banderas negras en sus perfiles y ya se creó un grupo titulado "Piraña, con Tocopilla no se juega", en alusión al presidente y el retraso en la reconstrucción de nuestra ciudad.


0 Responses to “GOBIERNO LLAMA A LA TRANQUILIDAD POR RECONSTRUCCIÓN, PERO NO COMPROMETE FECHAS ESPECÍFICAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3