NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VUELVEN LAS BANDERAS NEGRAS: TOCOPILLANOS MOLESTOS POR ANUNCIO DE RETRASO EN RECONSTRUCCIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



GOBIERNO DIO NUEVA FECHA PARA CONCLUIR EL LEVANTAMIENTO DEL PUERTO TRAS EL TERREMOTO DE 2007. CAMPAMENTOS Y BARRIOS LLAMAN A PONER BANDERAS NEGRAS.

Un llamado a poner banderas negras en los campamentos y barrios de Tocopilla hicieron dirigentas de la comuna, luego que el Gobierno de Sebastián Piñera confirmara, a través del Intendente, que el proceso de reconstrucción se extenderá hasta el 2012.
Este retraso en los planes pone el riesgo la construcción de las más de 600 casas de allegados post terremoto. Actualmente todavía hay más de 500 familias viviendo en campamentos y pasando frío. Pasar dos inviernos más se hace insostenible para estos habitantes.
La población ha reaccionado molesta ante este anuncio, criticando esta "extensión" en los plazos, lo que se interpreta como una burla hacia tantos pobladores que están esperando sus viviendas.
"Vamos a poner banderas negras en las mediaguas y llamamos a todos los tocopillanos a apoyarnos y poner sus banderas para mostrar nuestro rechazo a este anuncio que cae como un balde de agua fría para cientos de familias", señaló Jaqueline Carmona, habitante de un campamento del sector sur de Tocopilla.
Las vecinas no descartan realizar una manifestación de no haber una solución a sus problemas. Por eso llaman al gobierno a rectificar este anuncio y agilizar la construcción de viviendas.


0 Responses to “VUELVEN LAS BANDERAS NEGRAS: TOCOPILLANOS MOLESTOS POR ANUNCIO DE RETRASO EN RECONSTRUCCIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3