NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



UN CHISTE: TOMÁS POZO NO SERÁ DESTITUIDO Y SÓLO SE LE AMONESTARÁ CON UN DESCUENTO DEL 10% DE SU SUELDO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



INDIGNAICÓN EN LA COMUNIDAD Y EN LOS CONCEJALES PATRICIO TAPIA Y LJUBICA KÚRTOVIC POR CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN INTERNA EN CONTRA DEL SECRETARIO MUNICIPAL TOMÁS POZO, QUIEN SE PAGÓ DURANTE AÑOS UN BONO DE ARRIENDO ILEGALMENTE, ECHÁNDOSE AL BOLSILLO CERCA DE 20 MILLONES. LO MÁS GRAVE ES QUE ESTAS CONCLUSIONES LLEVAN LA FIRMA DEL ALCALDE MOYANO Y DEL JEFE DE OBRAS DEL MUNICIPIO, JAVIER ARAYA.
Sólo una amonestación y el descuento del 10% de su sueldo recibirá el Secretario Municipal Tomás Pozo, luego de la investigación interna realizada por el municipio -a cargo de Félix Soto-, la que se llevó a cabo tras la denuncia por uso ilegal de un Bono de Arriendo percibido por el mencionado funcionario. Este bono -de 200.000 mensuales- fue pagado a Pozo de manera ilegal, puesto que el funcionario cuenta con casa propia desde 2002.
Se trata de cerca de 20 millones de pesos que se fueron al bolsillo del cuestionado personaje, lo que motivó a los concejales Patricio Tapia y Ljubica Kúrtovic a denunciar este grave hecho.
Tras varios meses de investigación interna, los resultados sorprenden a cualquiera. Lo lógico es que Pozo fuera destituido por tan grave irregularidad y falta a la probidad, además de ordenárse la restitución de los dineros. Sin embargo, el fiscal de la investigaicón, el juez de policía local Félix Soto, optó por proteger al Secretario Municipal, aplicando una sanción que a todas luces parece un chiste. El decreto con la sanción lleva la firma del Alcalde de la comuna, Luis Moyano y del Jefe de Obras y Secretario Municipal Subrogante, Javier Araya. Ambos, en la práctica, se convierten en cómplices del eventual delito que está cometiendo Pozo, dejando esta grave irregularidad y mal uso de fondos públicos en completa impunidad.
Patrico Tapia, concejal y principal impulsor de esta denuncia, reaccionó con molestia tras conocer los resultados de la investigación.
"Lamentamos lo sucedido, estamos bastante molestos por aquello, pero sin embargo continuaremos con el compromiso de llegar hasta el final. Y para ello, iremos a otras instancias", señala el concejal a través de un comunicado difundido este jueves 10 de junio a través de su cuenta de facebook.
"Realmente es una burla y quienes amparan ese tipo de hechos deben explicar a la ciudadanía por quÉ lo hacen, teniendo todos los antecedentes a la mano que ameritaban, a nuestro juicio, una sanción mayor. Insisitimos en lamentar esta sanción irrisoria para lo que consideramos un daño a las arcas municipales que no creemos ameritaba este tipo de sanción", concluye.


0 Responses to “UN CHISTE: TOMÁS POZO NO SERÁ DESTITUIDO Y SÓLO SE LE AMONESTARÁ CON UN DESCUENTO DEL 10% DE SU SUELDO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3