NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



COMERCIANTES PREOCUPADOS POR AMENAZAS DEL ALCALDE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EDIL NOTIFICÓ A LOS AMBULANTES DEL CENTRO DE TOCOPILLA QUE A PARTIR DEL 1 DE JUNIO SERÁN MULTADOS Y SUS PRODUCTOS REQUISADOS

A pesar de que muchos de ellos llevan años trabajando y pagan sus permisos correspondientes, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, anunció que desalojará de calle 21 de mayo, entre Colón y Freire, a todos los comerciantes ambulantes y estacionados, argumentando que el Supermercado UNIMARC y la Cámara de Comercio del puerto se lo solicitaron.
Los comerciantes afectados, quienes se agruparon para defenderse de esta arremetida de la autoridad, se encuentran preocupados y temen perder sus fuentes laborales.
Los vendedores pagan sus permisos correspondientes y quienes venden alimentos cuentan con las resoluciones sanitarias. Además, dicen no entender la postura del jefe comunal, puesto que la Cámara de Comercio no se encuentra activa desde hace años en la comuna, por lo que mal podría estar reclamando en contra de ellos. Por lo mismo, sostienen que ese "argumento" de la autoridad es sólo una excusa para sacarlos.
Hace algunos días, un inspector municipal recorrió uno a uno los puestos del centro, "notificando" a los trabajadores que a contar del 1 de junio sus productos serán requisados y se les multará.
Moyano también ha señalado que él está obligado a sacarlos, porque existe una ordenanza al respecto, lo que se aleja de la realidad, ya que las ordenanzas son modificables.
Los comerciantes se encuentran organizados y dicen estar firmes en su postura, ya que sólo quieren trabajar, para lo cual cumplen con sus obligaciones y pagos.
Por su parte, la comunidad respalda a estos vendedores, puesto que no molestan a nadie y sólo realizan su trabajo.
Es de esperar que prime la cordura y que la autoridad comunal se preocupe de otros temas más importantes antes de perseguir a trabajadores que sólo se ganan la vida y que cumplen con sus permisos.


0 Responses to “COMERCIANTES PREOCUPADOS POR AMENAZAS DEL ALCALDE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3