NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO DESCONOCERÍA ACUERDO DE ANTERIORES AUTORIDADES EN HUELLA TRES PUNTAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A ESTOS POBLADORES YA LES HABÍAN QUITADO PARTE DE SUS PROPIEDADES Y AHORA EL GOBIERNO DE PIÑERA PRETENDE REDUCIR NUEVAMENTE SUS TERRENOS. VECINOS ANUNCIAN MOVILIZACIONES.

Las dirigentas de la población Huella Tres Puntas de Tocopilla, denunciaron a través de los medios que las autoridades estarían mandando a la punta del cerro los acuerdos tomados el año pasado, con el visto bueno de la Presidenta Michelle Bachelet y la en ese entonces Ministra de Vivienda Patricia Poblete. Esto, porque el actual gobierno ha planteado la posibilidad de "achicar" sus terrenos, a pesar de que sus propiedades ya habían sufrido una reducción en sus metros cuadrados.
La dirigenta Virginia Tello, junto a su directiva, se pusieron en la dura ante esta nueva propuesta del gobierno, indicando que es injusto que estén cambiando las reglas del juego.
"Ahora quieren desconocer estos acuerdos. Incluso, en una reunión que tuvimos en Santiago, la actual Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, nos señaló que no le interesaba lo que se firmó antes de su periodo y que a ella le entregaron un presupuesto para la región y el país, que se repartiría equitativamente", señaló la dirigenta.
Según los antecedentes, la idea de las nuevas autoridades es que en los terrenos se construyan más de las 139 viviendas originales. Es decir, donde ahora corresponden dos viviendas, ellos quieren construir tres, disminuyendo de 108 metros cuadrados actuales a sólo 70.
Los vecinos están en pie de guerra y dicen que no aceptarán esta propuesta, por cuanto significa que nuevamente sus terrenos sufren una reducción.
Por este motivo, las pobladoras no descartan realizar manifestaciones y endurecer sus posturas, debido a este nuevo cambio de planes que podría avivar la efervescencia en el puerto de Tocopilla.


0 Responses to “GOBIERNO DESCONOCERÍA ACUERDO DE ANTERIORES AUTORIDADES EN HUELLA TRES PUNTAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3