NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



POLÉMICA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE CASAS EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SUBSECRETARIO DE VIVIENDA ABRIÓ LA POLÉMICA DURANTE SU VISITA A NUESTRA COMUNA.

Las declaraciones del Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, durante su visita relámpago a Tocopilla el pasado viernes 7 de mayo, siguen generando polémica.
En su recorrido por el puerto para analizar el estado del proceso de reconstrucción, la autoridad de vivienda afirmó -según el diario local- que en la ciudad "hay modelos que se van a implementar en la zona sur del país", en referencia a las gestiones y procedimientos que resultaron bien y que fueron positivos.
Pero, por otro lado, señaló a través del diario La Estrella que "hay otras prácticas que definitivamente hay que eliminar y corregir, como los procesos de repartición de viviendas, ya que en la ciudad hay varias familias que como intercambio por terrenos, recibieron varias viviendas construidas a cambio, lo que sería una completa ilegalidad", indicó.
Otro hecho que generó polémica durante esta visita, fue una reunión sostenida en la gobernación, en donde tras las críticas de las vecinas en contra de Lorena Campos, Directora Regional de SERVIU, el subsecretario le pidió a la personera que abandonara la reunión. Ha trascendido que Lorena Campos estaría siendo investigada por supuestas irregularidades en el proceso de reconstrucción de Tocopilla y la entrega de viviendas para allegados. Por el mismo motivo, la funcionaria Verónica Zorrilla, quien también estuvo involucrada en el cierre de Radio Nuevo Mundo de Tocopilla y cuestionada por la "repartija" de casas, habría sido despedida de SERVIU Tocopilla. Zorrilla abandonó la ciudad hace algunos días y antes de partir fue homenajeada por el alcalde Luis Moyano y la concejala PC Hilda Alfaro.
Es de esperar que el gobierno aclare los dichos del subsecretario y que de haber irregularidades éstas sean investigadas y esclarecidas por los estamentos pertinentes.


0 Responses to “POLÉMICA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE CASAS EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3