NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



LA ÚLTIMA BAJEZA DE MOYANO: CULPÓ A EX ALCALDE FALLECIDO DE LAS ÁREAS VERDES SECAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A TRAVÉS DE UNA RADIO EMISORA LOCAL, EL EDIL VOLVIÓ A EVADIR SU RESPONSABILIDAD EN EL ABANDONO DE LAS ÁREAS VERDES Y CULPÓ AL EX ALCALDE ALEKSANDER KÚRTOVIC DE ESTE PROBLEMA. SIN EMBARGO, A TRAVÉS DE INTERNET FUE DURAMENTE CRITICADO POR LOS TOCOPILLANOS.

Este viernes 30 de abril, por la mañana, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, volvió a cometer una bajeza y a mentir a través de una emisora local, señalando que el abandono de las áreas verdes de Tocopilla no es su responsabilidad. Es más, sin siquiera respetar a los familiares ni la memoria de una persona fallecida, culpó al ex alcalde (Q.E.P.D.) Aleksánder Kúrtovic de este problema, afirmando que el 2004 cuando él asumió, el pasto ya estaba seco en toda la ciudad.
Ante estas expresiones del actual alcalde, carentes de todo fundamento y ofensivas hacia la figura de Kúrtovic, las reacciones no se hicieron esperar.
A través de internet, principalmente de la red de facebook, decenas de tocopillanos criticaron duramente a Moyano y reivindicaron la preocupación de Kúrtovic por las áreas verdes.
"Lamentable que la autoridad comunal de Tocopilla culpe al ex Alcalde Aleksander Kúrtovic (Q.E.P.D.) de las áreas verdes secas. Cuando yo salía del Liceo y los años siguientes, había pasto en la plaza y en la Avenida 18 de septiembre. Desde 2004, con Moyano, comenzó un descuido total de las áreas verdes. Además, cero respeto por Don Aleksander, quien ya no nos acompaña y que no amenazaba ni insultaba a su pueblo", señaló el líder del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, a través de su cuenta.
Por su parte, la hija del ex alcalde, Ljubica Kúrtovic, tuvo duras palabras para referirse a través de facebook a este episodio:
"¿Por qué el ENVIDIOSO y TRASTORNADO no deja que mi padre descanse en paz? Gracias a Dios le queda bien poco", señaló la actual concejala.
En la misma página de facebook de Ljubica Kúrtovic, la ex Gobernadora (s) y ex candidata a concejala, la militante radical y psicóloga, Paulina Quezada, criticó lo ocurrido y se refirió duramente a Luis Moyano:
"Ese engendro, porque de hombre no tiene nada... se le pasó la mano. No hay ni existirá comparación con don Alek... Eso jamás", dijo.
En tanto, en la página de facebook de Fernando San Román, ciudadanos de Tocopilla también se expresaron con claridad.
El ex Gobernador provincial y abogado, Edgardo Solís, expresó:
"Lamentables declaraciones sobre hechos que no son efectivos... más aún cuando de quien se habla fuese en vida un gran Alcalde y una mejor persona", dijo.
"Recuerdo haber pasado el aniversario como visita en mi tierra y la plaza era aún la plaza. Estaba iluminada, había música y un ambiente festivo precioso. Después del desfile a bailar cueca y comer empanadas y todo esto, gracias a la iniciativa de Don Aleksander, corazón de tocopillano", expresó Verónica Poblete, tocopillana radicada en Europa actualmente.
"Hola amigos, tengo el deber de defender a Don Aleksander Kúrtovic Ruiz. Cuando él fue alcalde de este puerto, todo era verde, entrando desde Iquique, la Avenida Teniente Merino. Después inauguró una hermosa pileta de agua iluminada y llena de plantas a su alrededor, en la rotonda frente a la Shell. Hoy no queda nada de nada", señaló la fotógrafa Tania Díaz.
"¡Qué feo hablar mal de una persona que ya no está presente! Eso es de poco hombre. Más aún si no reconoce sus errores. Señor Moyano, a veces las críticas constructivas ayudan mucho. Todo depende desde el punto con que lo mire. Escuche la voz del pueblo. No se vaya en contra de las personas. Mire que cuando quiera ser reelegido, ahí vendrán las consecuencias... (...) No sabe cuanto lo siento, ya que yo voté por usted y no se imagina lo arrepentida que estoy", expresó Rosa Ulloa.
Así, el actual alcalde, Luis Moyano, recibió una dura respuesta de decenas de tocopillanos a través de facebook. En esta nota sólo extractamos algunas opiniones.
Por lo menos a través de facebook, ningún tocopillano defendió las palabras del edil.
Para nadie es un misterio que el responsable del abandono y el descuido total de las áreas verdes en Tocopilla se llama Luis Moyano. Lo demás es sólo una excusa y, en este caso, además una bajeza.


0 Responses to “LA ÚLTIMA BAJEZA DE MOYANO: CULPÓ A EX ALCALDE FALLECIDO DE LAS ÁREAS VERDES SECAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3