NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SE ACTIVA COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE POSIBLES CHUBASCOS EN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ORGANISMOS DE EMERGENCIA Y SERVICIOS PÚBLICOS CUENTAN CON PLAN DE CONTINGENCIA Y SE ENCUENTRAN ATENTOS A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS. YA SE DISPUSIERON ALGUNAS MEDIDAS.

Este miércoles 28 de abril, en el salón Fabio Zañartu de la Gobernación Provincial de Tocopilla, se efectuó una reunión del Comité de Protección Civil y Emergencia, ante la alerta temprana decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, que advirtió sobre la posible presencia de chubascos aislados en la costa, a partir de este viernes 30 de abril, alerta que se extenderá hasta este domingo 2 de mayo, por lo cual las familias deben estar atentas a las medidas decretadas por la autoridad.
A la reunión, encabezada por la gobernadora provincial Giovanna Rossi, fueron convocados la Municipalidad, representada por Dideco y el Departamento de Aseo y Ornato; Plan Tocopilla, la Armada, Bomberos, Carabineros, entre otros organismos, donde cada institución asumió la responsabilidad de estar constantemente monitoreando un sector específico de la ciudad.
En la oportunidad, el encargado de esta mesa, Francisco Torrejón, estableció que en el caso de necesidad, Dideco y Plan Tocopilla, contarán con plástico para aislar las viviendas, especialmente si se trata de mediaguas o construcciones de material ligero, para distribuirlo a través de las juntas de vecinos y dirigentes de barrios transitorios.
Asimismo se generará un catastro para saber con cuántos vehículos cuenta este comité y se concordó que en el transcurso del día se efectuaría una coordinación con las empresas proveedoras de servicios básicos y con aquellos particulares que poseen maquinaria pesada y vehículos a disposición en caso de enfrentarse una emergencia.
La gobernadora Giovanna Rossi llamó a la tranquilidad de la población, clarificando que la intención no es alarmar a la población, pero sí que ésta debe permanecer atenta y asumir medidas tan sencillas como verificar las condiciones de las techumbres y aislación de viviendas.


0 Responses to “SE ACTIVA COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL ANTE POSIBLES CHUBASCOS EN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3