NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINAS DE PADRE HURTADO SUR EXPONEN SUS PROBLEMAS A PLAN TOCOPILLA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



POBLADORES LLEVAN MÁS DE DOS AÑOS EN EL CAMPAMENTO Y ESTÁN A LA ESPERA DEL LISTADO DE ALLEGADOS POST TERREMOTO, PARA SABER SI CONTARÁN CON SU VIVIENDA PROPIA. LOS QUE MÁS SUFREN EN CAMPAMENTOS SON LOS NIÑOS, DIJO LA PRESIDENTA DEL SECTOR.

Este lunes 26 de abril, a las 17:30 hrs., las vecinas y vecinos del Campamento Padre Hurtado Sur, en el sur de Tocopilla, se reunieron con la nueva Coordinadora del Plan Tocopilla, Daniela Vechiola, y los miembros de su equipo.
En la oportunidad, Nicol Cortés, Presidenta de la Directiva del campamento, señaló que las 22 familias que viven en el barrio transitorio ya están aburridas de soportar las condiciones extremas que significa vivir en mediaguas.
“Tenemos niños chicos. Acá los que más sufren en campamentos son los niños, que se enferman, que no tienen espacios para jugar. El frío es terrible y ya vamos para los tres años, queremos salir pronto de aquí y tener nuestras casas”, señaló Nicol Cortés, indicando que aún el SERVIU no les ha entregado el listado de las familias beneficiadas con los subsidios de allegados post terremoto.
“Hernán Ortega, el anterior coordinador del plan, cometió el error de comprometerse a darles respuesta del tema de las listas de casas de post terremoto. Y ese es un tema de SERVIU que no es responsabilidad del Plan”, señaló Daniela Vechiola. Sin embargo, se comprometió a entregarles la lista apenas llegue a su poder esta semana.
Por su parte, tanto la encargada social como el asesor jurídico de Plan Tocopilla, señalaron a las vecinas que deben estar tranquilas, puesto que si cumplen con los requisitos para obtener una vivienda como allegados post terremoto, tienen asegurada su casa. También se aclaró que a pesar de los recortes de platas por el terremoto del sur, las 600 casas de allegados van sí o sí, porque los recursos están asegurados.
Las vecinas del campamento pidieron a las autoridades agilizar la licitación de estas 600 viviendas, las que se ubicarán tanto en Las Tres Marías como en Villa Covadonga.
En ese sentido, las pobladoras, en la voz de su presidenta, Nicol Cortés, manifestaron sus reparos por la posibilidad de ser trasladadas a Las Tres Marías.
“No nos gustaría que nos enviaran a ese sector, porque allá hay graves problemas de contaminación. De hecho, la gente de ese sector se está organizando para movilizarse. Y no es posible que nos saquen de acá, donde tenemos problemas graves, para que nos manden a otro lugar con problemas. Queremos vivir dignamente”, señaló la dirigente.
También se le consultó a Plan Tocopilla por las 58 casas de Villa Covadonga que se encuentran terminadas, pero deshabitadas y que tendrían problemas con el suministro de agua y conexión a alcantarillado. Vechiola señaló que esas casas estaban destinadas a la gente de la llamada “Huellita” o Sargento Aldea, quienes serían trasladados allí junto a sus allegados.
La Coordinadora del Plan Tocopilla dijo comprender la situación de las pobladoras y atribuyó la falta de información y los problemas con SERVIU a “la falta de una cabeza a cargo”, debido al retraso en los nombramientos de autoridades del gobierno de derecha.
Finalmente, la presidenta del campamento, Nicol Cortés, dijo que debido a la desesperación por estar tanto tiempo en mediaguas y sin respuestas concretas, habían pensado en tomar medidas más drásticas, pero ahora quedarán a la espera de que las soluciones se agilicen.


0 Responses to “VECINAS DE PADRE HURTADO SUR EXPONEN SUS PROBLEMAS A PLAN TOCOPILLA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3