NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"VECINOS DE LAS TRES MARÍAS DEBEN MOVILIZARSE Y PONER PLAZOS A AUTORIDADES"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



FERNANDO SAN ROMÁN DICE QUE LA QUEMA DE BASURA DE ESTE MARTES 6 DE ABRIL SUPERÓ TODOS LOS LÍMITES. HACE UN LLAMADO A LOS POBLADORES DE PACÍFICO NORTE A ORGANIZARSE.

Desde Santiago, en donde se encuentra exponiendo sobre el proceso de reconstrucción de Tocopilla y realizando una serie de gestiones, Fernando San Román, líder del Movimiento Tocopilla Vuelve, expresó su molestia y preocupación por lo ocurrido en el sector de Las Tres Marías.
"Me encontraba en una reunión cuando me llamaron desde Tocopilla para decirme que una nube de humo salía del vertedero municipal. Nuestro equipo se movilizó y llegó a la población a tomar fotografías. Nuevamente queman basura a escasos metros de la población Pacífico Norte, mostrando una falta de respeto tremenda hacia los vecinos y vecinas. Me parece increíble que esto siga ocurriendo", señaló Fernando.
"En innumerables ocasiones hemos denunciado, junto a las vecinas, los graves problemas del sector de Las Tres Marías. Los habitantes de Pacífico Norte están aislados y abandonados por la autoridad. Hay problemas de acceso y locomoción, tienen un botadero de cenizas en el fondo y al frente está el vertedero. Y como si fuera poco, se ponen a quemar basura", agregó.
Fernando comenta que este martes, hasta altas horas de la noche, los vecinos y vecinas se comunicaban con él para contarle que el humo estaba cubriendo la población.
"Hasta altas horas de la madrugada de este miércoles me llamaban los pobladores, indignados por la situación, tosiendo por el humo que entraba a sus casas. Esto ya superó todos los límites", señaló.
Fernando San Román hizo un llamado a los habitantes del sector:
"Quiero llamar a las vecinas y vecinos, muy responsablemente, a movilizarse para defender sus derechos y su salud. Además, deben poner plazos a las autoridades. Esto no puede seguir esperando. Estoy apurando mi regreso a la ciudad para poder acompañarles en este momento y prestarles todo el apoyo que requieran", indicó.
"¿Dónde está el Servicio de Salud? ¿Dónde está el alcalde que tiene que regular lo que ocurre en su vertedero? ¿Dónde está SERVIU y Plan Tocopilla que tienen que velar por el proceso de reconstrucción y que autorizaron entregar casas en medio de un basural? La gente debe asumir con fuerza la defensa de la población", concluyó.


0 Responses to “"VECINOS DE LAS TRES MARÍAS DEBEN MOVILIZARSE Y PONER PLAZOS A AUTORIDADES"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3