NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DIPUTADO WARD SE OPONE A UN ALZA DE IMPUESTOS A LAS GRANDES EMPRESAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



PARLAMENTARIO POR TOCOPILLA Y CALAMA DICE QUE VOTARÁ EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA PARA FINANCIAR LA RECONSTRUCCIÓN

En el marco de la discusión pública sobre una posible alza de los impuestos a las grandes empresas para financiar el proceso de reconstrucción, el Diputado por el tercer distrito, Felipe Ward (UDI), dio a conocer su postura al respecto.
"Nos hemos opuesto a cualquier alza de impuestos, no porque éramos oposición, si no porque creemos en los impuestos bajos. Yo, al menos, no estoy disponible", dijo el congresista al diario local, en la edición de este viernes 2 de abril.
Según Ward, un alza de impuestos a las empresas tiene un efecto sobre la productividad.
En todo caso, la derecha históricamente se ha opuesto a aumentar los impuestos a las grandes empresas y siempre ha defendido las ganancias de los grupos económicos, en desmedro de los intereses de la nación.
Los especialistas y economistas han señalado que no constituye ningún problema un alza de impuestos. Es más, se trata de un tema de justicia. Chile es uno de los países más desiguales y en donde los grupos económicos pagan menos impuestos, a pesar de las enormes riquezas que poseen explotando los recursos de todos los chilenos y la mano de obra nacional.
Si el parlamentario se opone a esta vía para financiar la reconstrucción, ¿quiere decir que está de acuerdo con recortar platas a las regiones y a Tocopilla para hacer frente al terremoto del sur?


0 Responses to “DIPUTADO WARD SE OPONE A UN ALZA DE IMPUESTOS A LAS GRANDES EMPRESAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3