NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



"ES INACEPTABLE QUE EL GOBIERNO NOS QUITE RECURSOS PARA EVITAR SUBIR LOS IMPUESTOS A LAS GRANDES EMPRESAS"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EX CANDIDATO A DIPUTADO, FERNANDO SAN ROMÁN, REITERA SUS CRÍTICAS TRAS EL RECORTE DE RECURSOS ANUNCIADO POR LAS AUTORIDADES
“El miércoles 24 de marzo pasado lo advertimos: el gobierno de Sebastián Piñera estaba analizando recortar los presupuestos a las regiones, con la excusa de financiar la reconstrucción del sur de Chile. Lamentablemente esto se ha confirmado este sábado 27 de marzo y las consecuencias las sufriremos los habitantes de Tocopilla y de otras ciudades de Chile”.
Así se refirió Fernando San Román, ex candidato a Diputado, a la noticia que este sábado 27 de marzo confirmaron las autoridades regionales: Por órdenes del Gobierno Central, la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, anunció una reducción de $7.529 millones en los recursos FNDR de la región, para –según ellos- “financiar la reconstrucción post terremoto del sur de Chile”.
Esto significará suspender una serie de proyectos, planes e iniciativas que se deberían haber ejecutado este año en todas las comunas de la segunda región de Antofagasta. Es más, los trascendidos hablan del riesgo que correrían algunos recursos comprometidos para concluir el proceso de reconstrucción de Tocopilla, principalmente en lo referente a las 600 familias allegadas post terremoto.
“Lo dijimos hace unos días… No estamos en contra de que se reconstruya Chile. Somos solidarios con nuestros hermanos del sur y nos preocuparemos de que no queden abandonados por las autoridades. Pero creemos que el gobierno se equivoca al castigar a las regiones y ciudades para financiar el plan de reconstrucción. Hay otras fórmulas para hacerlo. Chile tiene recursos. Hay que aplicar un Royalty mayor a las empresas mineras. Hay que subir los impuestos a las grandes empresas. Partamos por allí, pero no impidamos el progreso y los proyectos de nuestras ciudades”, señaló Fernando.
“Creemos que estos recortes presupuestarios son una excusa del gobierno para evitar subir los impuestos a las grandes empresas. Es inaceptable”, agregó Fernando.
Finalmente, San Román hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y a exigir a las autoridades del nuevo gobierno que los compromisos asumidos con Tocopilla durante la campaña “se cumplan a cabalidad”.
“Debemos potenciar la organización de los tocopillanos para defender nuestros recursos. Me he contactado con el alcalde de Calama y dirigentes de otras comunas, para trabajar en conjunto para defender las platas de la región. Además, entregaremos una carta a la Gobernadora Giovanna Rossi, manifestando nuestro rechazo a esta medida y nuestra preocupación por el futuro de los proyectos de nuestra comuna. No permitiremos que le quiten plata a Tocopilla”, concluyó Fernando.


0 Responses to “"ES INACEPTABLE QUE EL GOBIERNO NOS QUITE RECURSOS PARA EVITAR SUBIR LOS IMPUESTOS A LAS GRANDES EMPRESAS"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3