NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



CONCEJAL PATRICIO TAPIA PREOCUPADO POR RECORTES EN PRESUPUESTO REGIONAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SE REUNIÓ CON INTENDENTE PARA ANALIZAR REPERCUSIONES DE LOS RECORTES EN LA REGIÓN Y EN NUESTRA COMUNA

Este lunes 29 de marzo, el concejal de Tocopilla, Patricio Tapia, participó como concejal miembro de la directiva regional de la Asociación Regional de Municipalidades, en la reunión con el Intendente Regional para ver el tema del "recorte presupuestario" que hará el Gobierno al FNDR y que mantiene preocupada a la comunidad regional, ante la posible repercusión en los proyectos de cada comuna.
"Debo decirles en primer lugar que tanto los alcaldes presentes, de todas las comunas de la región, y los tres concejales (miembros de la directiva ), no estamos de acuerdo con el recorte presupuestario. Si bien es cierto, comprendemos la magnitud de la catastrofe y las consecuencias posteriores, se manifestó al Intendente la posibilidad de ocupar otras vías de financiemiento (Ley del Cobre, Royalty, etc.) y no realizar el recorte presupuestario al FNDR . O bien que el recorte sea más bajo, de acuerdo a un estudio más acabado por comuna y no los cerca de 8 mil millones de pesos", señaló Tapia.
Según detalló en un comunicado el concejal, "el recorte afectaría lo siguiente: FNDR de emergencia , alrededor de 2.700 millones y otros 5.000 millones de los fondos de la Ley del Transantiago para regiones. Este último tema, según el Intendente, lo están estudiando para ver la legalidad del asunto".
"Sobre Tocopilla, al parecer no se estarían tocando los recursos, pues estos estarían "provisionados" porque estamos en proceso de resonstrucción. Sin embargo, en lo que respecta a los fondos sectoriales (vivienda, educación, etc.), esto también va en consulta a cada uno de los ministerios y el Intendente no tenía una respuesta clara respecto de este tema, por lo que está a la espera de ellas del nivel central. Hoy martes, el Intendente se reune con los parlamentarios de la segunda región para tratar el mismo tema", agregó el concejal.
Finalmente, Patricio Tapia llamó a la comunidad a estar atenta a esta situación, comprometiéndose a mantener a los tocopillanos informados al respecto.


0 Responses to “CONCEJAL PATRICIO TAPIA PREOCUPADO POR RECORTES EN PRESUPUESTO REGIONAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3