NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GRAVE QUEMA DE BASURA EN VERTEDERO MUNICIPAL AFECTA A LA POBLACIÓN PACÍFICO NORTE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESTE MARTES 6 DE ABRIL, POR LA TARDE, UNA COLUMNA DE HUMO CUBRIÓ LAS TRES MARÍAS. NO ES PRIMERA VEZ QUE SE QUEMA BASURA EN EL VERTEDERO Y LOS VECINOS YA ESTÁN ABURRIDOS DE SUFRIR LA CONTAMINACIÓN Y EL ABANDONO.

Hoy martes 06 de abril, durante toda la tarde -lo constatamos aprox/ de las 15:00 horas en adelante- personas inescrupulosas -no sabemos exactamente quienes o bajo las órdenes de quien- se han dedicado a eliminar basura utilizando el barato expediente de quemarla, sin considerar el daño que provocan a la salud de los habitantes de la población "Las Tres Marías".
Da la impresión de que sus redes de protección les parecen muy buenas, ya que lo hacen a plena luz del día, sin importarles que alguien los pueda identificar y/o denunciar a las autoridades encargadas de velar porque hechos como estos no ocurran.
Ya transcurridos casi cuatro meses desde que esta población fuera entregada, las autoridades responsables aún no cumplen con el compromiso de eliminar el vertedero que funciona al costado de las casas entregadas en noviembre del año 2009, como tampoco con trasladar y sellar los lugares que funcionan como "espacios de acopio de cenizas" de las empresas termoeléctricas que funcionan en la ciudad, ni habilitar el acceso al sector, ni preocuparse de la iluminación, etc., etc., etc... da la impresión de que este sector de Tocopilla existe en un lugar fuera del planeta, en el cual no rigen las leyes ni la constitución ni nada...
Además de la contaminación que ya sufre Tocopilla (y ellos también), debemos agregar las cenizas, la basura, moscas, ratones, baratas... si les cayera encima una plaga de langostas podríamos decir que es un castigo divino...


0 Responses to “GRAVE QUEMA DE BASURA EN VERTEDERO MUNICIPAL AFECTA A LA POBLACIÓN PACÍFICO NORTE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3