NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINOS DE PACÍFICO NORTE SUSPENDEN PROTESTA POR QUEMA DE BASURA, A LA ESPERA DE PRONUNCIAMIENTO DE SEREMI DE SALUD


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EN EL SECTOR DE LAS TRES MARÍAS, LOS POBLADORES YA ESTÁN ABURRIDOS DE SOPORTAR LA QUEMA DE DESPERDICIOS EN EL VERTEDERO MUNICIPAL, ADEMÁS DE LOS PROBLEMAS DE AISLAMIENTO DEL BARRIO. HABÍAN PROGRAMADA UNA MANIFESTACIÓN PARA ESTE FIN DE SEMANA, LA QUE FUE SUSPENDIDA MOMENTÁNEAMENTE PARA ESPERAR EL PRONUNCIAMIENTO DE LAS AUTORIDADES EN UN PLAZO MÁXIMO DE DOS SEMANAS.

La asamblea de la Junta de Vecinos de la población Pacífico Norte, en el sector Tres Marías de Tocopilla, decidió suspender momentáneamente una manifestación pacífica que habían programado para este fin de semana, como una manera de protestar en contra de la quema de basura en el vertedero municipal que está a escasos metros de las viviendas.
En reunión realizada este viernes 16 de abril, a las 19:00 hrs., en la sede vecinal, y luego del compromiso de la Gobernadora Giovanna Rossi y de otras gestiones realizadas a nivel regional, los vecinos dieron un plazo de dos semanas, a la espera del pronunciamiento formal del seremi de salud y otros organismos.
"Nos mantenemos en estado de alerta y no hemos bajado los brazos. Estamos esperando unos días el pronunciamiento de las autoridades. Si no hay respuesta, concretaremos la protesta anunciada y lo haremos con fuerza", dijo un dirigente a El Polémico.
Esta población lleva pocos meses de existencia. Fue entregada en noviembre de 2009 y desde ese momento ha vivido serios problemas de acceso y transporte, debido a la escasez de iluminación de su principal vía, así como la falta de pavimentación del camino. A esto se suma el problema sanitario que significa vivir en frente de un basural, lo que se agrava con la quema de desperdicios al interior del mismo vertedero municipal.
Se ha anunciado que los recursos para el pavimento y la iluminación ya están disponibles, pero no se ha entregado una fecha concreta del inicio de las obras.
Es de esperar que haya respuestas por parte de las autoridades. De lo contrario, los vecinos se verán obligados a utilizar la presión para ser escuchados y respetados.


0 Responses to “VECINOS DE PACÍFICO NORTE SUSPENDEN PROTESTA POR QUEMA DE BASURA, A LA ESPERA DE PRONUNCIAMIENTO DE SEREMI DE SALUD”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3