NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



SAN ROMÁN TAMBIÉN RECHAZA IDEA DEL GOBIERNO DE "PRIVATIZAR" EDELNOR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EL EX CANDIDATO PARLAMENTARIO Y LÍDER DE TOCOPILLA VUELVE, SE SUMA A LAS CRÍTICAS DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES REGIONALES Y NACIONALES.
Sumándose a las voces regionales y nacionales de trabajadores y parlamentarios, el líder del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, manifestó su más enérgico rechazo a la idea del Presidente de la república, Sebastián Piñera, de privatizar el 40% de la participación de Codelco en la empresa eléctrica EDELNOR, la que cuenta con la termoeléctrica Electroandina de nuestro puerto.
“Como tocopillanos, como nortinos, nos oponemos rotundamente a la privatización de la participación de Codelco en Edelnor. Con esa medida se está produciendo un menoscabo a Codelco, a la empresa estatal de cobre que genera millonarios recursos al país para los planes sociales y se está poniendo en riesgo a sus trabajadores. Esto es como abrir la puerta a privatizar por completo Codelco, algo que en campaña fue negado por el propio Piñera”, señaló Fernando.
Sobre el hecho de que el presidente haya señalado que con esta “venta” se financiará parte de la reconstrucción, San Román opinó:
“Esa es una excusa para no aumentar más los impuestos a las grandes empresas. Sólo se aplicará un aumento moderado y transitorio a los impuestos. Por lo mismo, creemos que debe haber un mayor aumento en la carga impositiva de las grandes industrias, sobre todo las transnacionales y las mineras. Y este debe ser permanente, porque Chile lo requiere para ponerse de pie”, agregó.
“La participación de Codelco en EDELNOR representa una posición estratégica para que la minera estatal cuente con el suministro de energía adecuado y con seguridad. No sabemos qué pasará si se privatiza el 40% de Codelco en la eléctrica. No sabemos si cambiarán los precios en la electricidad”, indicó Fernando.
Sobre la declaración de los trabajadores de Electroandina Tocopilla, quienes rechazan esta privatización, Fernando San Román tuvo palabras de apoyo:
“Quiero manifestar públicamente mi solidaridad y apoyo hacia los trabajadores de Electroandina de Tocopilla, quienes nuevamente deben enfrentar el embate de una privatización. Ya fueron víctimas el año 1994 y 1995 de la primera privatización en el Gobierno de Frei y ahora deberán soportar un nuevo proceso en el Gobierno de Piñera. Los trabajadores cuentan con todo nuestro apoyo”, expresó.
Finalmente, Fernando San Román indicó que está tomando contacto con sindicatos de la minería y organizaciones de toda la región, para organizar la defensa de la participación de Codelco en EDELNOR y de la estabilidad de los trabajadores.
“Estamos tomando contacto con Calama y también con la Federación Minera de Chile, a través de Pedro Marín, a quien conozco y valoro por las luchas que ha dado. No nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo comienzan a dilapidar a una empresa estratégica del Estado que pertenece a todos los chilenos”, concluyó Fernando.


0 Responses to “SAN ROMÁN TAMBIÉN RECHAZA IDEA DEL GOBIERNO DE "PRIVATIZAR" EDELNOR”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3