NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ALERTAN DE POSIBLES LLUVIAS EN NORTE DE CHILE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NÚCLEO FRÍO AFECTARÍA DESDE ARICA HASTA COQUIMBO. ES DE ESPERAR QUE EN TOCOPILLA NO HAYA PRECIPITACIONES, PUES AÚN HAY 500 FAMILIAS EN CAMPAMENTOS.

Durante el próximo fin de semana podría darse un fenómeno inusual en la zona norte del país, luego que el Servicio Meteorológico de la Armada anunció una alerta de precipitaciones desde Arica a Coquimbo.
A través de su página web, el servicio de la Armada señaló que un “núcleo frío en altura afectará a contar del día viernes 30 el sector comprendido entre Arica y Coquimbo, generando precipitaciones que se extenderán hasta el domingo 02 de mayo”.
“Las precipitaciones serán más intensas durante el día sábado 01, alcanzando en algunos sectores del tramo, comprendido entre Iquique y Huasco, de las 4 a 8 mm. asimismo, se prevé aumentos de viento al paso de las precipitaciones”, lo que provocará marejadas en la costa, agrega el comunicado.
Paola Uribe, jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló a Terra.cl que efectivamente habrán precipitaciones en la zona norte, “principalmente en los sectores cordilleranos de la Región de Arica y Parinacota, hasta parte de la Región de Atacama”.
Aunque, “igual no se descartan (precipitaciones) en las zonas costeras y valles (…) pero nosotros no estamos dando la cantidad de precipitación justamente porque los modelos en esa zona son bastantes inestables y como es una precipitación que va a comenzar a partir del día viernes, falta mucho todavía”, señaló.
La cautela de la Dirección Meteorológica se explica por tratarse de una zona en la que casi nunca llueve. “Nosotros hemos sido cautos en decir que solamente va a precipitar, y avisarles a las autoridades”, agregó la meteoróloga.


0 Responses to “ALERTAN DE POSIBLES LLUVIAS EN NORTE DE CHILE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3