NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ENRIQUEZ OMINAMI CRITICÓ A PIÑERA POR "PRÁCTICAS AÑEJAS"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"En términos del post natal hay algo positivo de parte del Gobierno pero también hay una mirada machista", opinó el ex candidato presidencial.

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, volvió a aparecer este sábado, en el marco del "Segundo Encuentro de Líderes Regionales" que constituirán el partido en formación promovido por el propio ME-O.
El ex diputado envió un saludo a todos los trabajadores del país y manifestó su preocupación por las promesas hechas por el Gobierno de Sebastián Piñera que, a su juicio, no se están cumpliendo.
"Piñera prometió a todos los chilenos que gobernaría de una forma distinta. Lo que pasó con el Fosis, donde quince directores regionales fueron removidos de su cargo, es poco transparente. No es posible que se gane una elección prometiendo una cosa y luego, una vez instalados en el Gobierno, se apliquen prácticas añejas y que se criticaron tanto durante la campaña presidencial", apuntó Enríquez-Ominami.
El ex PS señaló que por lo mismo convocaron al encuentro de esta jornada, en el contexto de la celebración del "Día del Trabajo", ya que el nuevo referente político tendrá "una fuerte vinculación con el mundo laboral".
"Estamos trabajando en la construcción de un nuevo partido que, justamente, seguirá abogando por mejores condiciones de trabajo para todos los chilenos. En términos del post natal, por ejemplo, hay algo positivo de parte del Gobierno pero también hay una mirada machista. Nosotros hemos propuesto algo distinto a lo de los 6 meses, creemos que el postnatal debiese ser 4+2 para que el hombre pueda postular también a este beneficio y se haga responsable de su paternidad", explicó.
"Se necesitan leyes más modernas, por eso mi llamado es a no retroceder ni un milímetro en la agenda de los trabajadores y cualquier revisión se haga sobre la base de avanzar, para que los trabajadores siempre obtengan lo que merecen", enfatizó el también cineasta.
El "Segundo Encuentro Nacional de Líderes", que contó además con la participación de dirigentes sociales y concejales, tuvo una preámbulo el pasado 23 de abril, donde se realizó el primer acto fundacional del partido: Un mural con compromisos "para no repetir los vicios de los partidos actuales".
En esta ocasión, el grupo apostó por "reunir en torno a la elaboración colectiva" una carta con los 10 principios progresistas fundacionales.


0 Responses to “ENRIQUEZ OMINAMI CRITICÓ A PIÑERA POR "PRÁCTICAS AÑEJAS"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3