NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



MEO: "ES NECESARIA UNA REFORMA TRIBUTARIA PERMANENTE" PARA FINANCIAR PROMESAS DE PIÑERA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El ex-candidato presidencial está convencido de que la propuesta de reforma tributaria que expresó durante su candidatura es absolutamente necesaria para lograr financiar las medidas anunciadas por Sebastián Piñera en su mensaje presidencial.

Marco Enríquez-Ominami recalcó la idea de tomar medidas profundas para financiar el ambicioso plan de gobierno expuesto este 21 de mayo por Sebastián Piñera en su primer discurso de 21 de mayo, “Con las promesas hechas ayer, es necesario una reforma tributaria permanente. Para crecer corrigiendo las inequidades es central que la política impositiva pare de una buena vez las tremendas desigualdades que tenemos como país. Por ejemplo, el costo total de la reconstrucción es igual a la ganancia anual de una de las mineras en Chile. Eso no puede seguir así”.
Respecto al mismo tema, Enríquez-Ominami agregó “Apostar sólo al crecimiento económico para financiar las promesas, es jugar con los sueños de los más pobres. Por eso, es necesario una reforma tributaria permanente que asegure que las metas se harán realidad”.
Respecto a las proclamas para la reducción de la pobreza MEO añadió “Hubo buenos anuncios como la reducción del 7% para los jubilados pero otros fueron poco claros. Prometer la eliminación de la pobreza extrema en un gobierno, no es algo que suceda sólo subiendo el PIB por habitante. Quienes estamos en el progresismo creemos que es también un problema de capacidades, libertades y derechos. Hay muchos ejemplos de países que crecen y no se despegan de la pobreza”.
Referido a las promesas de Piñera en salud, el impulsor del Partido Progresista opinó “Se habló de transferencias indirectas de las prestaciones que no cubra el Auge al sector privado. Nosotros no creemos que esto beneficie el fortalecimiento del sistema de salud público, al cual acceden los más pobres de este país. No podemos seguir poniéndole parches a heridas que son profundas en Chile”.
Finalmente, Enríquez-Ominami se refirió a los anuncios para perfeccionar la democracia “Vemos con buenos ojos que nuestras ideas progresistas se lleven a cabo, esto le hace bien al país. Sin embargo, no creemos que las libertades que se le entreguen a la ciudadanía deban estar siempre filtradas por el conservadurismo. Plantear condiciones ambiguas por ejemplo, para el voto de los extranjeros es preocupante. Esperamos que el gobierno se pronuncie lo antes posible con claridad frente a este tema”.

Por Sebastián Molina
La Alternativa


0 Responses to “MEO: "ES NECESARIA UNA REFORMA TRIBUTARIA PERMANENTE" PARA FINANCIAR PROMESAS DE PIÑERA”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3