NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ALCALDE CULPA A LOS TEMBLORES POR INCENDIOS EN VERTEDERO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ADEMÁS, EDIL RECONOCE QUE AUN NO HAY NINGÚN PROYECTO APROBADO PARA EL CIERRE Y TRASLADO DEL BASURAL MUNICIPAL

Aunque parezca insólito, el alcalde Tocopilla, Luis Moyano, responsabilizó a los movimientos telúricos de los últimos días por la quema de basura en el vertedero municipal. Recordemos que los habitantes de Pacífico Norte, en el sector Tres Marías, llevan varios meses soportando los malos olores y el humo de la quema ilegal de desperdicios en el recinto administrado por el municipio.
En declaraciones al diario local en su edición de este lunes 24 de mayo, el edil afirmó que "las llamas que aparecieron en el lugar se originaron debido al movimiento telúrico".
Asimismo, confirmó que aún no hay recursos aprobados para el cierre y posterior traslado del basural, debido a que recién fue enviado un proyecto al Gobierno Regional.
Sea el movimiento telúrico, sea intencional o accidental, lo cierto es que la quema de basura está prohibida y sea cual sea la causa, la responsabilidad es del municipio, por ser el dueño y administrador del recinto.
Y mientras se habla por la radio, se dan declaraciones por el diario y se envían proyectos al gobierno, los pobladores del sector son los que sufren las consecuencias de tener que respirar el humo tóxico que cubre sus viviendas.
¿Qué dice el Servicio de Salud sobre este tema?


0 Responses to “ALCALDE CULPA A LOS TEMBLORES POR INCENDIOS EN VERTEDERO”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 



ATOM 0.3