NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



GOBIERNO AFIRMA QUE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA CONCLUIRÁ RECIÉN EL 2012


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NUEVA FECHA FUE DADA A CONOCER POR EL INTENDENTE REGIONAL ALVARO FERNÁNDEZ

Recién el año 2012 el Gobierno concluirá el plan de reconstrucción habitacional en Tocopilla, tras el terremoto que afectó a nuestra comuna en noviembre de 2007.
La fecha fue dada a conocer por el intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández, e implica la ampliación de los plazos originales anunciados durante la anterior administración regional, que había programado el término del proceso para fines de 2010.
Fernández dijo que, a dos años y medio del terremoto, en Tocopilla todavía falta construir mil 355 viviendas de las tres mil 231 que está previsto levantar, lo que equivale al 42 por ciento del total.
De ellas, 660 corresponden a familias que vivían allegadas y el resto a propietarios que perdieron su casa durante el sismo.
Fernández explicó que la ampliación de los plazos obedece a diversas razones, pero principalmente al mayor tiempo que tomaron algunos trámites administrativos y legales (saneamiento de títulos, terrenos, etcétera) y la necesidad de "densificar" ciertas zonas de la comuna para reducir así la concentración habitacional en el sector Tres Marías.
Dicha área había sido seleccionada para construir cientos de viviendas definitivas, sin embargo, su proximidad con el vertedero hizo que la nueva administración regional optara por reducir el número de casas y privilegiar la construcción en el sector Covadonga.
Los nuevos plazos de la reconstrucción habitacional son, sin duda, una mala noticia para familias que aún habitan los llamados "barrios de emergencia".


0 Responses to “GOBIERNO AFIRMA QUE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA CONCLUIRÁ RECIÉN EL 2012”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3