NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ORGANIZACIONES SOCIALES SE CAPACITAN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



ESCUELA DE TECNOLOGÍAS SE DESARROLLA EN EL LABORATORIO DE COMPUTACIÓN DE LA ESCUELA DE PERIODISMO DE UCN

Diversas organizaciones de la región y medios de comunicación alternativos, se reunen este sábado 12 y domingo 13 de junio en Antofagasta para capacitarse en nuevas tecnologías de la información y comunicación, a través del taller Tecnologías para la Acción Social organizada por el periódico La Alternativa, ONG Eco, y el proyecto Kaskawilla.
Según aseguraron los organizadores, la idea de este taller que durará dos días (12 y 13 de junio) es “potenciar la comunicación en las organizaciones sociales y que éstas interiorizen la importancia de internet como una herramienta prioritaria en la difusión de sus demandas”.
Antes del inicio de los talleres realizada en la Universidad Católica del Norte, los asistentes reflexionaron sobre la importancia de la comunicación como proceso de construcción social, asumiendo que hoy en día este acto natural, representa una de las principales falencias para las organizaciones y movimientos sociales, y que debe ser reconsiderada como una de las herramientas fundamentales para el levantamiento de una nueva forma de organización antagónico al orden imperante.

Los talleres

El primero de los talleres versó sobre una introducción a lo que son las nuevas tecnología de la información y la comunicación (Tic´s), además de un acercamiento acotado a las redes sociales y su importancia dentro de una sociedad tecnologizada.
Durante la tarde de este sábado se realizaron los talleres de creación y adaptación de blogs y sus aplicaciones y Aplicaciones para la difusión de contenidos en internet: Facebook, Twitter y fotografía social.
Este domingo continúan los talleres a partir de las 9.00 horas y será el turno del aprendizaje en el área audiovisual y de audio, con los talleres “Herramientas audiovisuales para internet” y “Grabación, edición de audio, musicalización de audio y uso de Podcast”.

Usuario básico, medio y avanzado

Una de las particularidades que develadas en este primer dia de taller, son los disímiles niveles de conocimiento respecto al uso de herramientas web, lo que respalda las motivaciones de los organizadores en cuanto a la realización de este tipo de formación.
Se espera que el día de mañana una vez concluidos el proceso formativo, exista un plenario donde se expongan la inquietudes y las conclusiones obtenidas por las personas asistentes, y que además, promueva el inicio de un trabajo correlacionado entre los actores sociales en diversas reivindicaciones, que en este caso, tienen en común la defensa de la vida, el planeta y las personas y la lucha contra un modelo injusto y explotador.

La Alternativa


0 Responses to “ORGANIZACIONES SOCIALES SE CAPACITAN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3