NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TOCOPILLA PARTICIPÓ EN EL PARO DE LA EDUCACIÓN DE ESTE 22 DE SEPTIEMBRE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NO TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS RESPETARON EL ACUERDO DE IR A PARO
Seis de los nueve establecimientos educacionales municipalizados de Tocopilla respondieron al llamado nacional al paro de la educación, realizado por la directiva del Colegio de Profesores de Chile, la CONFECH y los estudiantes secundarios.
La situación en Tocopilla fue a medias, ya que de la totalidad, cerca del 60% de ellos se plegó a las movilizaciones convocadas. Se trata de las escuelas República de los Estados Unidos y Pedro Aguirre Cerda, en ésta última laboraron los asistentes de la educación, mientras que en la Bernardo O’Higgins sólo un docente acudió a clases y firmó el libro de asistencia, no respetando la votación de ir al paro.
En la Escuela Arturo Prat por su parte la gran mayoría acató y fueron 4 los docentes que no estuvieron ni ahí con las movilizaciones y llegaron a realizar sus clases, más los asistentes de la educación.
En la educación media en tanto, el Liceo Domingo Latrille se plegó completamente a este llamado sin realizar clases, mientras que en el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos la cosa fue dividida, pero más cargada para la paralización.
Los que no se perdieron las clases en tanto, fueron los docentes y comunidad escolar de las escuelas Carlos Condell de la Haza, Gabriela Mistral y Pablo Neruda.
El presidente del Colegio de Profesores de Tocopilla, Carlos Álvarez, había señalado este miércoles 21 de septiembre, que el acuerdo adoptado era acatar la decisión de la mayoría de los establecimientos. Por lo tanto, todos los colegios municipales deberían haber paralizado. Sin embargo, algunas divisiones internas y la falta de coordinación no permitió que se respetara este acuerdo, lo que provocó una paralización mayoritaria, pero no total.
Es de esperar que en las próximas convocatorias prime la unidad de los profesores del puerto a la hora de sumarse a estos llamados a movilización.


0 Responses to “TOCOPILLA PARTICIPÓ EN EL PARO DE LA EDUCACIÓN DE ESTE 22 DE SEPTIEMBRE”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3