NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



VECINA DENUNCIA QUE SOBRINO VENDIÓ SU CASA Y LA DEJÓ EN LA CALLE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LAURA ROMERO VOLVIÓ A TOCOPILLA Y SE ENCONTRÓ CON QUE SU VIVIENDA HABÍA SIDO VENDIDA POR UN PARIENTE QUE VIVÍA DE ALLEGADO. LA MUJER TOCOPILLANA NO SABE A QUIEN RECURRIR…

Una grave denuncia contra un individuo identificado como José Pagonis formuló, a través de las páginas de nuestro periódico, una conocida vecina del puerto de Tocopilla. Según las declaraciones de la pobladora Laura Romero Ávila, Pagonis vendió su casa y la dejó en la calle, para lo cual habría realizado unos sospechosos trámites en Santiago y le habría robado todos los documentos que respaldan el dominio del inmueble.
“Yo he vivido toda la vida en esa casa de la calle Prat 1440, antes de llegar a Baquedano (al lado del Hogar de Cristo). Vivo ahí desde que nos vinimos del sur. Pero ahora estoy en la calle”, relata la vecina.
“Yo estuve fuera varios días. Estuve hospitalizada en Antofagasta 8 días y cuando llegué el hombre me había vendido la casa. Este hombre vivía de allegado en mi domicilio, porque es mi sobrino, pero terminó dejándome desamparada”, cuenta Laura.
La pobladora acogió a José Pagonis hace alrededor de un año en su vivienda, luego que este llegara del extranjero y le manifestara que no tenía donde quedarse. Al tratarse de un pariente suyo, Laura no quiso negarle la ayuda:
“Yo tenía una cama desocupada y le dije que se quedara. Pero yo pensé que se iba a ir. Y ahora me encuentro con un caballero viviendo dentro de la casa. Porque el hombre ya había vendido la casa y ya no estaban mis muebles”, denuncia muy afectada.
La venta de este inmueble no deja de extrañar, debido a que la casa pertenecía a los padres de Laura y hoy los herederos son los hermanos que se encuentran con vida:
“Él hizo los trámites en Santiago. Pero no son trámites verdaderos. Él me robó todos los documentos: me robó la escritura, abrió el ropero y sacó todos los papeles que tenía yo de defunción de mis hermanos. El hombre tiene todo arreglado. Nosotros éramos 7 hermanos hombres y tres mujeres. La casa pertenecía a los papás y nosotros somos los verdaderos herederos de la casa. Él no, porque es sobrino. Tengo dos hermanos todavía”, señala la vecina.
Hoy Laura vive como allegada en casa de una amiga y ha arrendado una pieza para guardar sus cosas e instalarse.
“Yo me encuentro desamparada. No sé a quién recurrir. Yo he ido a todos los abogados y me han cerrado las puertas”, reclama Laura Romero.
Desde que se enteró que su casa había sido vendida, Laura nunca más supo del paradero de José Pagonis.
“Dicen que no está acá, que no lo han visto. Tiene que haberse ido. Porque anda con 11 millones de pesos. Ese es el precio al que vendió la casa. Es un sinvegüenza”, señala.
Y agrega que ha recurrido a diferentes organismos e u intento por solucionar el drama que vive:
“He ido a todos lados. Fui a la fiscalía y me dijeron que no podían hacer nada. También dejé constancia en Carabineros”, dice.
“Este tipo una vez mencionó que quería vender la casa y yo le dije que había unos herederos y que no podía hacerlo. Y hablaba de darme la mitad de la plata si es que la vendía. Y después se las arregló para venderla”, agrega.
Laura describe a José Pagonis como un hombre “muy violento” que “le pegaba a su señora”.
“Y por defenderla, casi me pega a mí el hombre. Era muy malo. Yo estuve a punto de llamar a carabineros y me dijo que si yo llamaba a los pacos iba a quedar la cagada. Así me dijo. Y me arranqué para la calle. Después yo no lo hablaba”, recuerda.
El Polémico intentó dar con el paradero de Pagonis, pero al cierre de esta edición era imposible ubicarlo.
Nuestro periódico también intentó obtener una versión del nuevo dueño de la vivienda, pero éste se encontraba fuera de la ciudad y el ocupante del inmueble señaló que la venta de la vivienda se había realizado “con abogados”, sin entregar más antecedentes al respecto.
Pag. 5“Este hombre era muy peleador. Peleaba hasta con los abuelitos del lado, del Hogar de Cristo. Yo a él lo crié cuando era chico. Y mira como me paga: me deja en la calle”, concluyó la pobladora afectada.
(Publicado en edición del 18 de febrero de 2006)


1 Responses to “VECINA DENUNCIA QUE SOBRINO VENDIÓ SU CASA Y LA DEJÓ EN LA CALLE”

  1. Anonymous Anónimo 

    Ese sobrino sólo está siguiendo los ejemplos del alcalde de la comuna...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3