NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



NO HAY QUE GENERAR FALSAS ILUSIONES CON LA CREACIÓN DE UNA NUEVA REGIÓN


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



NO EXISTEN FÓRMULAS MÁGINAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE NUESTRA ZONA...
Por Fernando San Román B., Director
El anuncio realizado por el diputado Felipe Ward de crear la Región El Loa ha recibido numerosas muestras de apoyo de diversos sectores políticos y sociales que ven en esta propuesta una posibilidad de desarrollo y superación de los problemas de la zona.
Sin embargo, hay que entender que no existen fórmulas mágicas para solucionar los problemas graves que aquejan a Tocopilla, principalmente, y también a Calama.
¿No será acaso que esta nueva región sólo cambiará los límites en el mapa? ¿No se han dado cuenta que los problemas de redistribución de la riqueza y desigualdad tienen que ver con el sistema que nos rige?
¿Qué sacamos con crear una nueva región si los recursos seguirán marchándose a Santiago?
Hoy Tocopilla está subordinada a Antofagasta. Con la nueva región, ¿estaremos ahora subordinados a Calama, como teme un lector que nos escribió?
Creo que el debate debe ser más amplío y tiene quen ir mucho más allá de esta propuesta que suena muy bonita, pero que en la práctica puede resultar ser más de lo mismo.
Discutamos abiertamente cuáles son nuestros problemas y cómo podemos solucionarlos. Abramos el debate. Aunemos fuerzas. Pero no creemos falsas ilusiones...


0 Responses to “NO HAY QUE GENERAR FALSAS ILUSIONES CON LA CREACIÓN DE UNA NUEVA REGIÓN”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3