NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



TRABAJADOR PERMANECIÓ 4 HORAS DETENIDO TRAS EXIGIR PAGO DE SU SUELDO ATRASADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



EMPRESA PUERTO GRANDE TODAVÍA LE ADEUDA DINEROS A UN GRUPO DE TRABAJADORES. ESTE VIERNES UNO DE ELLOS, TRAS SER INSULTADO POR EL JEFE DE LA EMPRESA, LANZÓ UNA PIEDRA CONTRA UNA PUERTA Y FUE DETENIDO POR CARABINEROS.
Aburridos de tantas promesas incumplidas, un grupo de trabajadores que construye casas en el sector norte de Tocopilla, llegó hasta las oficinas de la empresa Puerto Grande para exigirle a su jefe los pagos de dineros atrasados.
El administrador de la empresa había prometido ponerse al día el pasado lunes 20 de marzo, pero hasta este viernes no había cumplido su anuncio.
En las oficinas de Puerto Grande se produjeron algunos altercados, ya que los trabajadores no rcibían una respuesta del encargado. Incluso, el jefe insultó a los obreros, provocando la ira de uno de ellos, lo que lo llevó a tomar una piedra y lanzarla contra una puerta, provocando un pequeño agujero.
El trabajador fue detenido por carabineros alrededor de las 16:00 hrs., siendo trasladado a la comisaría y permaneciendo allí por alrededor de 4 horas.
A pesar de que el procedimiento en estos casos indica que el detenido queda en libertad y es citado a la fiscalía, en esta oportunidad el trabajador debió esperar varias horas, ya que carabineros no podía ubicar al fiscal para pedirle autorización para liberar al imputado.
Según los antecedentes, el fiscal de turno tenía su celular apagado, por lo que tardaron en dar con su paradero.
Finalmente, cerca de las 20:00 hrs., y gracias a la mediación del gobernador provincial Edgardo Solís, el detenido fue puesto en libertad.
La autoridad provincial aclaró que a él no le compete involucrarse en este caso y que sólo se encargó de pedir información a carabineros sobre la situación del detenido, así como servir de mediador en este conflicto, señalando que entiende la reacción de los trabajadores, ya que "comprendo la desesperación que significa estar sin dinero para alimentar a sus familias".
Cabe destacar que la empresa Puerto Grande ha sido infraccionada por la Inspección del Trabajo y, además, ha tenido serios conflictos en otras localidades como Iquique y Mejillones en donde realiza obras de este tipo.


2 Responses to “TRABAJADOR PERMANECIÓ 4 HORAS DETENIDO TRAS EXIGIR PAGO DE SU SUELDO ATRASADO”

  1. Anonymous Anónimo 

    El que debería irse preso es el jefe de la empresa que no paga. Los pacos detienen al obrero y se transforman en títeres del sistema capitalista. ¡Hasta cuando!

  2. Anonymous Anónimo 

    Que injusto que detengan a un trabajador que está exigiendo que se respeten sus derechos... así los reprimen y amedrentan par que nos igan reclamando.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3