NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



DISIDENTES DEL COMITÉ DEL MEDIO AMBIENTE SE REÚNEN CON GOBERNADOR SOLÍS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



WILFREDO CASTRO SOSTUVO UNA CONVERSACIÓN CON EL JEFE PROVINCIAL PARA PLANTEARLE LA PREOCUPACIÓN DE LOS TOCOPILLANOS POR LA GRAVE CONTAMINACIÓN PROVOCADA POR LAS EMPRESAS.
Este viernes 24 de marzo de 2005, a las 09:15 hrs., el dirigente ambientalista Wilfredo Castro sostuvo un encuentro con el gobernador provincial de Tocopilla, Edgardo solís, acompañado por otro miembro del Comité de Defensa del Medio Ambiente.
El dirigente es parte de los socios y directivos "disidentes" del Comité Ambiental, ya que se declara contrario a la conducción llevada a cabo por Erna Delgado.
En la reunión con la autoridad provincial, Castro entregó importante material y propuestas tendienets a preservar el medio ambiente y combatir la grave contaminación provocada por las industrias del puerto, tanto las termoeléctricas Norgener y Electroandina, así como SQM y la Compañía Minera.
En la ocasión, el gobernador Solís se comprometió con el medio ambiente y aseguró que tendrá las puertas abiertas para discutir esta importante problemática, además de manifestar su intención de transparentar el tema.
Por su parte, Castro aseguró que junto a los socios descontentos -que son una gran mayoría- buscará reactivar el Comité de Defensa ambiental o bien crear un nuevo organismo que se encargue de defender con firmeza el entorno y la salud de la población, ante el grave atentado a la vida provocado por las empresas contaminantes.


0 Responses to “DISIDENTES DEL COMITÉ DEL MEDIO AMBIENTE SE REÚNEN CON GOBERNADOR SOLÍS”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3