NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



ALERTA EN EUROPA POR VIAJE DE MOYANO A ESPAÑA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



SE REENCONTRARÁ CON SUS RAÍCES GALLEGAS... EDIL FUE ACOMPAÑADO POR UNA CERCANA “COLABORADORA” Y PRETENDE VENDER “BARRILES”
Por Bob Esponja
Aunque a cualquier empresario español le conviene más aprovechar las bondades del Tratado de Libre Comercio suscrito por Chile con la Unión Europea, el alcalde de la comuna Luis Moyano Cruz está convencido de que la solución es la Zona Franca Industrial Minera y la instalación de empresas en Barriles. Sí, la misma Zona Franca que criticaba cuando era concejal. Pero resulta que ahora sirve.
Y, ¡Olé!, se fue a España…
Los señores concejales autorizaron –por unanimidad- la salida del edil al extranjero. Lo más probable es que se sintieron importantes al votar favorablemente o quisieron justificar el sueldo. Tal vez quisieron sacarse un peso de encima.
¿A qué fue exactamente y por qué tanto entusiasmo?
La versión oficial señala que el viaje surge tras la invitación de un grupo de empresarios españoles interesados en acogerse a los beneficios de la malograda Zofrat.
Lo cierto es que a Moyano le encanta viajar y por lo general lo hace acompañado, como en esta oportunidad.
Fuentes municipales señalan que el alcalde emprendió el viaje a España acompañado de María Aguilar, una “asesora” o “colaboradora” muy cercana, quien estaría interesada en entablar lazos con empresas del rubro de la silicona.
Aunque La Prensa de Tocopilla lo calificó como “un importante y trascendental viaje que podría cambiar el futuro de Tocopilla” (¡oooooh!, increíble la pluma de los periodistas), la ciudadanía ha tomado con humor la salida de Moyano y ya hay quienes indican que el edil aprovechó de reencontrarse con sus raíces gallegas. Otros, más entusiastas, cruzan los dedos esperando que la banda terrorista vasca, ETA, secuestre a Moyano y lo deje en territorio español por lo menos por tres años más para que no alcance a re-postularse.
Los más preocupados son los dueños del Hotel en el que se alojó Moyano, quienes aún no han hecho un inventario. Se esperan sorpresas…
Hablando en serio, el jefe comunal jura de guata que los empresarios van a comprar todos los terrenos de Barriles para, supuestamente, acogerse a la famosa ley del ex diputado que intentó ser Intendente y hasta gobernador. Si de precio se trata, los terrenos están botados. Pero lo curioso es que ya se han instalado como 500 empresas, por lo que estaría copado el sector. Eso sí, las empresas son invisibles.
En opinión de numerosos tocopillanos, este viaje, más que una oportunidad de negocios, son las vacaciones de Moyano, lo que alguien podría llamar “un viaje de placer”.
(Publicado en edición del 18 de marzo de 2006)


1 Responses to “ALERTA EN EUROPA POR VIAJE DE MOYANO A ESPAÑA”

  1. Anonymous Anónimo 

    BUENA COMPADRE BOB ESPONJA!!! ME ENCANTAN TUS COLUMNAS, LAS ESPERO EN CADA EDICIÓN. SALU2

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3