LO BUENO Y LO MALO DEL NUEVO GOBERNADOR
Published lunes, marzo 13, 2006 by El Polémico | E-mail this post
DESTACA SU JUVENTUD Y PODRÍA JUGARLE EN CONTRA SUS CERCA DE 10 AÑOS DE ALEJAMIENTO DE TOCOPILLA POR MOTIVOS DE ESTUDIO
La característica que más valoran los tocopillanos del nuevo gobernador Edgardo Solís, es su juventud. Con sólo 26 años, este militante del Partido Radical es el más joven de los jefes provinciales que ha ocupado la gobernación en el último tiempo.
La ciudadanía se ha manifestado expectante y optimista con el nombramiento, principalmente debido a que la DC "soltó" la gobernación tras 16 años de gestión y a la posibilidad de contar con una cara nueva en la administración pública.
Las críticas a la nueva autoridad apuntan a su poca experiencia política y a su alejamiento de Tocopilla por cerca de una década por motivos de estudio (estudios básicos y medios en Antofagasta y universitario en Santiago).
Dicen que eso no le permite conocer a cabalidad la realidad de la provincia.
Sin embargo, es necesario señalar que en este sistema es muy difícil implementar cambios a través de las gobernaciones y la diferencia en la gestión la puede marcar el trato hacia las personas y la política de "puertas abiertas".
¿Marcará la diferencia Edgardo Solís o será más de lo mismo?
Yo creo que lo que le falta a tocopilla es renovar gente y si esto se hace pueden cambiar muchas cosas. Mejor si es gente joven, porque hay menos manoseo de los mismo de siempre. Eso si tiene que cambiar los cargos de confianza. Que bueno que se fue chico peralta, ojalá no olvide llevarse a su "team" (o equipo), mira que necesitamos con urgencia renovar los equipos de trabajo.
NO confío mucho en el nuevo gobernador: es re' fácil salir para afuera y después volver a quedarse con un carguito... Se necesita a alguien más arraigado a Tocopilla, no un hombre que pasó su enseñanza media y los aos que siguieron enotras ciudades.